Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, con su mejor mes desde enero

La Bolsa mexicana cerró al alza en una jornada con poca participación por el feriado en EU; el peso culminó la sesión con pérdidas frente al dólar.
vie 29 noviembre 2013 03:48 PM
La Bolsa mexicana opera al alza pese a que el FMI y el BCE no llegaron a un acuerdo para ayudar a Grecia. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes al alza por cuarta sesión consecutiva pese a una jornada con escasa participación de inversores extranjeros tras el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.80%, a 42,499.13 unidades, su mejor nivel de cierre desde el 8 de agosto.

Analistas dijeron que ante la ausencia de referentes relevantes en su principal socio de negocios, la mira de los mercados estuvo en la divulgación por la mañana de cifras que mostraron buenas señales sobre la recuperación en la zona euro.

En la semana, la Bolsa registró una ganancia de 3.16% y terminó noviembre con un avance de 3.56%, con lo que alcanzó su mejor desempeño mensual desde enero. 

Artículo relacionado: Estadounidenses adelantan el viernes negro

Intermediarios esperan que el buen ánimo pueda extenderse en las próximas semanas ante la expectativa de la aprobación en el Congreso de una reforma político-electoral, que abriría paso a otra para el vital sector energético antes de que cierre el año. Los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) encabezaron el avance tras avanzar 1.97%, a 34.64 pesos, seguidos por los del minero Grupo México que ascendieron 1.7%, a 38.85 pesos.

Publicidad

Tipo de cambio  

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se depreció 0.21% a 13.1175 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se vendió en 13.35 pesos y se compró en 12.75 pesos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron este viernes lideradas por los papeles bancarios en una sesión sin grandes movimientos, con algunos inversores apostando a que el mercado mantendrá su tendencia alcista hasta fin de año.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida de 0.07%, a 1,305.92 puntos, en máximos de cinco años.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad