Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios piden un pacto fiscal

Se requiere un marco que dé estabilidad y certidumbre ante la falta de una reforma eficiente, dicen; los comerciantes insistirán en ampliar la base de contribuyentes, afirmó la Concanaco-Servytur.
vie 29 noviembre 2013 07:55 PM
Jorge Dávila Flores dijo que es necesario bajar los costos de luz y gas. (Foto: Notimex)
concanaco

Empresarios del país propusieron al Ejecutivo federal un Pacto de Estabilidad Fiscal con duración de cinco años, el cual brinde estabilidad, certidumbre y certeza jurídica en el mediano plazo, ante la falta, según consideraron, de una reforma hacendaria eficiente. Los comerciantes organizados no dejarán de insistir en una reforma tributaria orientada a eliminar la economía informal, ampliar la base de contribuyentes y contar con reglas claras y sencillas, dijo en el marco de la celebración del 96 aniversario de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el presidente del organismo Jorge Dávila Flores.

Ello será fundamental para que México crezca al ritmo que se requiere y permita generar los más de un millón de empleos anuales, que es lo que demandan las nuevas generaciones que año con año se incorporan al mercado laboral, resaltó el dirigente.

La clave, dijo, "es la unión", por ello llamó a la unidad, a cerrar filas en apoyo de las reformas estructurales alcanzadas y concretar las reformas pendientes, principalmente la energética.

Artículo relacionado: CNTE deja pérdidas de 1,500 mdp: IP

Dávila Flores subrayó la necesidad de mejorar la economía de las familias, bajando los costos de luz y gas, aumentar la inversión y los empleos, reforzar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la rectoría del Estado en dichos sectores.

Publicidad

"Aquí estamos los comerciantes mexicanos. Estamos a la altura de los retos, seguiremos trabajando con la misma determinación y con los mismos ideales de nuestros fundadores y de todos los que han servido en la edificación histórica de esta gran organización", agregó en el evento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad