Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector industrial chino se fortalece

El dato de noviembre se mantiene en un máximo de 18 meses debido a la demanda interna y externa; inversionistas preveían que el índice PMI mostrara una desaceleración en el cuarto trimestre.
dom 01 diciembre 2013 01:27 PM
El Índice de Gerentes de Compra fue de 51.4. (Foto: Getty Images)
chinos

El crecimiento de las fábricas en China se mantuvo en noviembre en un máximo de 18 meses gracias a una sólida demanda interna y del extranjero, pese a la percepción de que la economía se desacelera moderadamente al final del año. El Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial fue de 51.4 en noviembre, sin cambios respecto de octubre y mayor a las expectativas de mercado de 51.1, mostraron las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los inversores esperaban que el PMI, una de las primeras cifras del mes en conocerse, mostrara una desaceleración de la economía China en el cuarto trimestre por un flojo crecimiento del crédito, una débil demanda global y la lenta reposición de inventarios de las empresas.

"El impulso al crecimiento se sostiene en noviembre. Las cifras de pedidos a exportadores sugieren que la demanda global, que es clave para las perspectivas de China, mejoró un poco", dijo el economista de RBS en Hong Kong, Louis Kuijs.

Expertos podrían ver en la inesperada fortaleza del PMI una señal de que China puede proseguir con sus ambiciosos planes para reducir la intervención económica del banco central sin temor a poner en peligro el crecimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad