Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México suman 3 meses al alza

Los envíos familiares hacia el país aumentaron 4.61% a tasa anual en octubre; analistas atribuyen el aumento a una mejora en el mercado laboral de Estados Unidos.
lun 02 diciembre 2013 10:12 AM
En agosto, las remesas frenaron una racha de más de un año de caídas. (Foto: Getty Images)
remesas

Las remesas familiares hacia México aumentaron 4.61% a tasa anual en octubre por lo que acumularon su tercer avance mensual consecutivo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). 

En el décimo mes del año, ingresaron al país 1,853.06 millones de dólares por este rubro, cifra mayor a los 1,771.31 millones de dólares registrados en el mismo mes de 2012.

La cifra de octubre está por arriba de los 1,820 millones de dólares que esperaban los analistas de Santander.

Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el volátil sector de la construcción.

Los envíos de dinero desde el exterior habían comenzado a desplomarse en julio de 2012 a la par de la desaceleración de Estados Unidos e interrumpieron en agosto pasado una racha de más de un año de caídas.

"La mejora en el empleo en Estados Unidos y en particular en el sector de construcción de vivienda favorece a las remesas familiares", dijo más temprano Santander en un reporte.

Publicidad

Artículo relacionado: México, cuarto lugar en remesas en 2013

Los mexicanos que viven en el extranjero realizaron 6,508.27 operaciones para enviar en promedio 284.72 dólares en cada una de ellas.

Con cifras acumuladas de enero a octubre, los envíos de dinero a México sumaron 18,101 millones de dólares, una baja del 4.94% en comparación con el mismo lapso de 2012.

En todo 2012, las remesas a México totalizaron 22,438 millones de dólares, consolidándose como una de las principales fuentes externas de ingresos del país junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

 

 

 


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad