Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP obtiene victoria legal por derrame

Una corte suspendió los pagos a los demandantes que no sufrieron pérdidas por el percance de 2010; BP estima que los arreglos judiciales le costarán cerca de 9,600 millones de dólares.
mar 03 diciembre 2013 09:11 AM
La petrolera dijo ver incertidumbre sosbre sus obligaciones por el derrame en el Golfo de México.  (Foto: Reuters)
bp

BP Plc obtuvo una victoria legal en su esfuerzo por evitar los pagos a los demandantes que no sufrieron pérdidas económicas o daños a la propiedad por el derrame de petróleo del 2010 en el Golfo de México , lo que ahorraría costos adicionales a la petrolera. BP acordó en el 2012 pagar a quienes sufrieron pérdidas económicas como resultado del mayor derrame de crudo frente a las costas estadounidenses.

La compañía, sin embargo, se quejó de que la fórmula de pagos elaborada por el administrador del acuerdo, Patrick Juneau, era demasiado generosa y compensaba a personas y empresas que no sufrieron daños.

En marzo, el juez de Distrito Carl Barbier aprobó los métodos de evaluación de Juneau. BP impugnó esta aprobación.

El lunes, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans decidió en forma dividida que la corte de distrito erró al aprobar la fórmula de Juneau.

Artículo relacionado: Reguladores amenazan con multa a BP

La corte de apelaciones suspendió los pagos adicionales a los demandantes que no sufrieron pérdidas económicas o daños a la propiedad debido al derrame, en espera de la disposición final de las apelaciones relacionadas.

Publicidad

BP originalmente proyectó que el arreglo le costaría 7,800 millones de dólares, pero en julio aumentó su estimación a 9,600 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad