Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón prepara estimulo por 53,000 mdd

El Gobierno nipón busca amortiguar el impacto de un alza en el impuesto sobre las ventas; planea decidir sobre el paquete de estímulo el próximo jueves.
mar 03 diciembre 2013 09:30 AM
Las cantidades exactas serán definidas hasta que el gabinete apruebe un presupuesto suplementario el 12 de diciembre. (Foto: Getty Images)
yen

Japón elaborará un paquete de estímulo esta semana de unos 53,000 millones de dólares para impulsar a su economía antes de un alza del impuesto nacional sobre las ventas en abril, dijeron este martes personas familiarizadas con el proceso. El tamaño del paquete, ordenado en octubre por el primer ministro, Shinzo Abe, será de entre 5.4 billones de yenes (52,430 millones de dólares) y 5.5 billones de yenes, indicaron fuentes de Reuters bajo condición de anonimato.

Ministros del Gobierno han dicho que el paquete tiene que ser de al menos de cinco billones de yenes para suavizar el golpe económico por el alza del impuesto.

El Gobierno va a elaborar un paquete "efectivo" que esté "por encima de cinco billones de yenes tanto como sea posible", dijo Yasuhiro Hanashi, un secretario de finanzas del Parlamento, a un panel del Partido Liberal Democrático de Abe.

El Gobierno tiene previsto decidir sobre las medidas el jueves, pero las cantidades exactas no serán definidas hasta que el gabinete apruebe un presupuesto suplementario el 12 de diciembre, según los informantes de la agencia.

Fuentes manifestaron la semana pasada que el presupuesto, que incluye las medidas de estímulo, ascendería a unos siete billones de yenes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad