Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dudas por la Fed pegan a Wall Street

Las acciones estadounidenses retroceden ante la incertidumbre por el estímulo del Banco Central; la Bolsa mexicana inicia la jornada a la baja y el peso cede terreno frente al dólar.
mar 03 diciembre 2013 08:54 AM
La Fed compra actualmente bonos por 85,000 mdd al mes para alentar la recuperación económica. (Foto: Archivo)
Wall Street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses operan este martes a la baja ante las preocupaciones de que esté cerca una reducción de los estímulos económicos de la Reserva Federal.

El Dow Jones pierde 0.40%, a 15,944.72 unidades, el Nasdaq retrocede 0.15%, a 4,039.14 unidades y el S&P 500 baja 0.28%, a 1,795.94 unidades.

El índice referencial S&P cayó el lunes debido a que datos sobre manufacturas y gasto en construcción mejores a lo esperado generaron especulaciones de que el Banco Central podría inclinarse por reducir sus compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares.

Aunque virtualmente todos los actores del mercado aceptan que la Fed comenzará a reducir los estímulos en algún momento, la fecha en que eso tendrá lugar sigue siendo una incógnita y muchos analistas prevén un anuncio en marzo del 2014.

La Fed ha dicho que comenzará a desacelerar el programa cuando ciertas mediciones económicas lleguen a su meta . El calendario económico está repleto de datos esta semana que podrían dar algún indicio, y culminarán el viernes con el esperado informe de empleo.

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.26% este martes ante los temores sobre el estímulo de la Reserva Federal.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 42,031.20 unidades.

Artículo relacionado: Fed NY ve mejora en economía de EU  

Tipo de cambio

El peso se deprecia este martes en su valor interbancario como consecuencia de los últimos indicadores económicos positivos de Estados Unidos, ya que hacen más probable que la Reserva Federal recorte sus compras de bonos.

La divisa local pierde 0.29% y se ubica a la venta en 13.2505 unidades por billete verde.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.45 a la venta y 12.85 a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

Artículo relacionado: Tasas a emergentes crecerán por Fed: BM  

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad