Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas en EU a máximo de 33 años

La comercialización de viviendas aumentó 25.4% a 444,000 unidas durante octubre; la cifra apunta a que la recuperación del mercado inmobiliario permanece intacta.
mié 04 diciembre 2013 09:57 AM
La proporción de refinanciamiento entre hipotecas subió a 77.3%. (Foto: Reuters)
hipotecas

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron en octubre a sus mayores niveles en cerca de 33 años y medio, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario permanece intacta pese a las mayores tasas en los créditos hipotecarios. Las ventas aumentaron 25.4%, a una tasa anual de 444,000 unidades, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. El informe también indicó que las ventas de casas nuevas cayeron 6.6% en septiembre.

Los reportes de septiembre y octubre fueron demorados debido a una paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos durante 16 días en octubre.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que la venta de casas nuevas alcanzara un ritmo de 428,000 unidades en octubre. Las ventas de casas nuevas subieron 21.6% en comparación con octubre del año pasado.

El fuerte incremento en las ventas de viviendas nuevas, que se miden a partir de las firmas de contratos, sugiere que una mayor tasa hipotecaria no descarriló la recuperación del mercado inmobiliario.

Las mayores tasas hipotecarias han desacelerado el ritmo de las ventas de casas, pero la demanda se ha mantenido en la medida en que la formación de hogares sigue recuperándose tras anotar niveles mínimos de varias décadas.

Las ventas de casas usadas cayeron en octubre por segundo mes consecutivo y la confianza entre los constructores de viviendas unifamiliares ha bajado un poco tras alcanzar en agosto un máximo nivel de ocho años.

Publicidad

Debido al sólido volumen de ventas de casas nuevas en octubre, las existencias de viviendas en el mercado cayeron 3.7% luego de tocar en septiembre su máximo nivel en casi tres años.

Pese a la escasa oferta de propiedades, la mediana de precios de casas cayó 0.6% interanual en octubre.

Al ritmo de ventas de octubre, tomaría 4.9 meses vender todas las viviendas en el mercado, menos que los 6.4 meses de septiembre.

Una oferta de 6 meses es considerada normalmente un equilibrio saludable entre oferta y demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad