Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos a fábricas bajan en EU

Las solicitudes bajaron en octubre ante una menor demanda de aeronaves y bienes de capital; la cifra sugiere un enfriamento en la industria manufacturera estadounidense.
jue 05 diciembre 2013 09:52 AM
Expertos esperaban que las solicitudes retrocedieran 1% en octubre. (Foto: Getty Images)
fabrica eu.jpg

Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos cayeron en octubre pasado, debido a que la demanda por aeronaves y bienes de capital se debilitó, lo que sugiere cierto enfriamiento en las manufacturas.

El Departamento de Comercio dijo este jueves que los pedidos de bienes manufacturados cayeron 0.9% tras subir 1.8% en septiembre.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que los pedidos caerían 1.0% en octubre.

Artículo relacioando: Jóvenes ‘huyen' de la manufactura en EU  

Los pedidos a las fábricas fueron presionados por un declive de 5.7% en equipos de transporte debido a un desplome de las órdenes por aeronaves civiles y militares.

Los pedidos, excluyendo la inestable categoría de transportes, permanecieron planos.

Publicidad

El informe de solicitudes a las fábricas se suma a datos como los de pedidos de bienes duraderos y de producción industrial que han sugerido un enfriamiento en la actividad manufacturera.

Sin embargo, los llamados datos duros sobre manufacturas están rezagados con respecto a informes sobre confianza que han mostrado fortaleza en la actividad manufacturera en meses recientes.

Muchos economistas consideran que los reportes de confianza, incluyendo al informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, señalan una aceleración de las manufacturas el próximo año.

El Departamento de Comercio también dijo que los pedidos de bienes duraderos, que son productos manufacturados que se espera que duren tres años o más, cayeron 1.6% en vez de la baja de 2.0% informada la semana pasada.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de la defensa y excluyendo aeronaves -considerados como una medición de la confianza de las empresas y de planes de gastos- retrocedieron 0.6% en octubre en vez de la caída de 1.2% reportada previamente.

Los inventarios manufactureros en general subieron 0.1%, tras avanzar 0.3% en septiembre.

Los inventarios manufactureros están siendo observados de cerca por señales de desaceleración después de que las empresas acumularon existencias en sus almacenes.

Artículo relacionado: La economía de EU acelera el ritmo  

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad