Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fischer recibe oferta laboral de la Fed

Le fue propuesto el cargo de vicepresidente de la Reserva Federal, dijeron fuentes a Reuters; Stanley Fischer fue gobernador del Banco Central de Israel por ocho años.
mié 11 diciembre 2013 06:34 PM
Fischer es un economista reconocido mundialmente. (Foto: Reuters)
fischer

El exgobernador del Banco Central de Israel Stanley Fischer recibió un ofrecimiento para ser vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo este miércoles a Reuters una fuente familiarizada con el asunto. "Le ofrecieron el trabajo", dijo la fuente, que no quiso ser identificada.

Agregó que el proceso requería la aprobación del Senado estadounidense.

Fischer, un economista reconocido mundialmente, dirigió el Banco de Israel por ocho años hasta que abandonó el cargo en junio.

Ha sido elogiado por haber guiado a Israel en medio de la crisis económica internacional, logrando que los daños fueran mínimos.

El pasado 21 de noviembre, la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de Janet Yellen para convertirse en la primera mujer en presidir la Reserva Federal, y envió la ley al pleno de la Cámara alta para su votación final.

De ser ratificada, tal como se espera ampliamente, la actual vicepresidenta del Banco Central estadounidense reemplazará a su jefe, Ben Bernanke, cuando su periodo al mando de la Fed expire el 31 de enero, transformándose en la mujer más poderosa del mundo de las finanzas.

Publicidad

Artículo relacionado: Bernanke planea su vida fuera de la Fed

La Fed ha prometido mantener las tasas de interés en cerca de cero al menos hasta que la tasa de desempleo del país alcance el 6.5%, siempre que el panorama de inflación permanezca bajo el 2.5%, situación que es seguida de cerca por los mercados financieros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad