Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit prevé 16% menos créditos

La caída en los préstamos sería principalmente en los otorgados para mejoramiento de vivienda; el monto de los créditos para los trabajadores crecerá el próximo año, señaló el instituto.
mié 11 diciembre 2013 08:22 PM
El Infonavit espera otorgar 560,000 créditos el próximo año. (Foto: Getty Images)
infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) , el mayor organismo que financia la compra de viviendas en México, espera otorgar el próximo año 560,000 créditos, una baja del casi un 16% respecto del 2013.

La caída será principalmente en los préstamos para mejorar vivienda.

De la meta programada para 2014, el instituto considera al menos 380,000 créditos para la adquisición de casas y 180,000 para mejoras y ampliaciones, detalló en un comunicado.

"Al cierre de 2013, el Infonavit habrá otorgado cerca de 375,000 créditos hipotecarios (....) también se otorgaron 290,000 créditos para mejoramiento de vivienda; lo que representará una derrama económica de más de 140,000 millones de pesos" detalló.

Publicidad

Artículo relacionado: Infonavit le quita 'tope' a su crédito

El organismo, que se fondea con aportaciones patronales, la recuperación de los créditos y de la emisión de deuda, dijo que el próximo año el monto de los créditos aumentará para que el trabajador pueda adquirir viviendas de mayor tamaño y más cercanas a los centros urbanos.

Infonavit no detalló el desempeño ni las metas del crédito para vivienda nueva, que se ha contraído en los últimos dos años golpeando los ingresos de las constructoras.

Las tres mayores constructoras de viviendas en México, Homex ,Geo y Urbi están luchando por reestructurar sus deudas, luego que la caída en sus ingresos y elevadas inversiones deterioraron su liquidez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad