Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial crece 0.48%

La actividad de la industria aumentó en octubre tras haberse contraído en septiembre; el avance se debió principalmente a un desempeño positivo de las manufacturas.
jue 12 diciembre 2013 09:31 AM
En su comparación anual, la producción industrial creció 0.1% en octubre.  (Foto: Getty Images)
manufactura

La producción industrial mostró un avance de 0.48% en octubre tras haber registrado un descenso en septiembre ante un mejor desempeño de las manufacturas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el periodo, se registró un avance de 1.03% en la industria manufacturera y un crecimiento de 0.67% en la minería. En contraste, la construcción bajó 0.94% , y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 0.05%. 

La economía mexicana se ha visto debilitada debido al rezago en la ejecución del gasto público que golpeó particularmente a la construcción y a una menor demanda de bienes desde Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México repuntó en el tercer trimestre y evitó caer en una recesión, pero aun así el Gobierno recortó por cuarta vez su estimación para el crecimiento de todo el 2013 citando la débil actividad productiva mundial, especialmente en Estados Unidos.

"La construcción probablemente se mantendrá deprimida por varios meses más, ante los evidentes problemas en el segmento de edificación de viviendas", indica el analista de Banamex, Eduardo González.

Artículo relacionado: Subsidio a vivienda superará 8,000 mdp

Publicidad

En su comparación anual, la producción industrial creció 0.1% en octubre respecto al mismo mes de 2012, debido a un avance de 3.5% de las industrias manufactureras, así como una mejora de 0.5% tanto en la minería, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de manera individual.

La construcción mostró una caída de 7.4% debido a menores obras relacionadas con la edificación, la construcción de obras de ingeniería civil y los trabajos especializados para la construcción.

Artículo relacionado: México crecerá 3.5% en 2014: CEPAL  

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad