Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inventarios de empresas suben en EU

Las existencias de las empresas subieron en octubre más de lo esperado por los analistas; los inventarios respondieron por casi la mitad del crecimiento de EU en el tercer trimestre.
jue 12 diciembre 2013 10:56 AM
Las empresas acumularon inventarios por 116,500 millones de dólares durante el tercer trimestre. (Foto: Getty Images )
inventarios

Los inventarios de empresas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en octubre y no mostraron señales de desaceleración, pese a que una agresiva acumulación en el tercer trimestre dejó a los almacenes llenos de existencias no vendidas.

Los inventarios subieron 0.7%, el mayor incremento desde enero, tras subir 0.6% en septiembre, dijo este jueves el Departamento de Comercio.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que los inventarios subirían 0.3% en octubre.

Los inventarios son un componente clave de los cambios en el Producto Interno Bruto (PIB) . Los inventarios minoristas, excluyendo automóviles -que entra al cálculo del PIB-, subieron 0.2% luego de subir 0.4% en septiembre.

Las empresas acumularon inventarios por 116,500 millones de dólares durante el tercer trimestre, el mayor volumen desde el primer trimestre de 1998.

Los inventarios respondieron por casi la mitad del ritmo de crecimiento anualizado de 3.6% de la economía en el trimestre de julio a septiembre.

Publicidad

Las ventas de las empresas subieron 0.5% en octubre tras avanzar 0.3% en septiembre . Al ritmo de ventas de octubre, las compañías tardarían 1.29 meses en vaciar sus almacenes, la misma proporción que en septiembre.

Artículo relacionado: Ventas minoristas aumentan en EU  

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad