Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán pide ayuda financiera

El estado solicitó 3,000 millones de pesos al Gobierno federal para afrontar el cierre de año; lo primordial es garantizar el pago de salarios y prestaciones, dijo el gobernador.
lun 16 diciembre 2013 07:07 PM
Para 2014, la entidad gobernada por Vallejo –centro- prevé un presupuesto de 57,993 mdp. (Foto: Cortesía Gobierno de Michoacán)
vallejo

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, reconoció este lunes graves problemas financieros en la entidad, y señaló que para poder cerrar el año su administración ha tenido que recurrir al Gobierno federal para solicitar 3,000 millones de pesos de los cuales ya le fueron autorizados 750 millones. Vallejo dijo que lo primordial en este momento es garantizar el pago de salarios y prestaciones de fin de año para maestros y trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.

"No vamos a tocar un solo cinco de los fondos federales (para pagar deudas) porque es un delito, yo prefiero enfrentar los problemas sociales, antes que incurrir en una ilegalidad", dijo Fausto Vallejo, citado en un comunicado del Gobierno del estado.

Artículo relacionado: Lázaro Cárdenas mueve más de 165,000 mdp

El mandatario estatal confió en que el año entrante, la entidad se verá favorecida con mayores apoyos de orden federal.

Publicidad

"Estamos seguros que 2014 será un año de resultados, de más obras y más acciones en el estado, pero sobre todo en los municipios, así lo demuestra el ya aprobado Presupuesto Federal del próximo año", señaló.

Para 2014, el estado tendría un presupuesto de 57,993 millones de pesos, luego de la notificación de que Michoacán recibirá 2,517 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, explicó el gobernador.

Dicho monto deberá ser aprobado por el Congreso del estado.

"Se determinó adecuar la propuesta inicial, de acuerdo a la publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que representa beneficios económicos para Michoacán por el orden de los 2,517 millones de pesos, así como la recalendarización de las disposiciones del crédito de Banobras por 600 millones de pesos, por lo que el presupuesto que se discutirá será por el orden de los 57,993 millones de pesos", abundó.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad