Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ExCEO de Barclays vuelve del destierro

El otrora director ejecutivo del banco, Bob Diamond, invertirá 325 mdd en el continente africano; en julio de 2012 renunció tras aceptar la manipulación de la tasa Libor, afectando su reputación.
mar 17 diciembre 2013 03:55 PM
A Bob Diamond se le concedieron millones de dólares en concepto de indemnización. (Foto: Getty Images)
barclays

El otrora CEO de Barclays está de vuelta. Bob Diamond ha recaudado 325 millones de dólares (mdd) para invertir en instituciones crediticias de África. Es un buen regreso para él, quien renunció en desgracia tras la implicación de Barclays en el escándalo de manipulación de la tasa de interés Libor.

Diamond, estadounidense de nacimiento, renunció en julio de 2012 después de que el banco admitiera que sus empleados conspiraron para manipular la tasa interbancaria del mercado de Londres, o Libor, que se utiliza para determinar el interés pagado sobre billones de dólares en préstamos de todo el mundo.

Nota relacionada: Barclays coopera en indagatoria de EU

Barclays pagó multas por un total de unos 453 mdd en acuerdos que convino con las autoridades reguladoras de Estados Unidos y Reino Unido. Ninguna persona en lo particular fue nombrada en los acuerdos.

La renuncia del entonces director ejecutivo se produjo inmediatamente después de que el entonces titular del Banco de Inglaterra, Sir Mervyn King, dijo a Barclays que los reguladores habían perdido la confianza en la capacidad de Diamond para dirigir el banco.

Para su nuevo emprendimiento, Diamond y sus socios recaudaron el dinero a través de Atlas Mara, una compañía de reciente creación que planea invertir en servicios financieros en África durante el próximo año, de acuerdo con los documentos de inversión publicados el martes.

Publicidad

Los documentos revelan que los inversores creen que hay "brechas significativas" en la financiación para las empresas africanas en crecimiento.

La reputación pública de Diamond recibió un duro golpe cuando dimitió de Barclays, en parte porque se le concedieron millones de dólares en concepto de indemnización, que muchos consideraron excesiva.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad