Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID presta 450 mdd a México

Los recursos servirán de apoyo en la Cruzada Nacional contra el Hambre, explicó el Banco; con el dinero se construirán 1,500 sistemas de agua potable, y 550 de alcantarillado, añadió.
mié 18 diciembre 2013 02:58 PM
Con los recursos se beneficiará a casi 1 millón de personas, dijo el BID. (Foto: Getty Images)
agua potable

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 450 millones de dólares a México para apoyar obras de infraestructura sanitaria en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, anunció este miércoles el organismo multilateral. Esas obras permitirán durante los próximos años brindar agua potable a hogares en beneficio de 600,000 personas, además de dotar de saneamiento en beneficio de 390,000 personas que viven en zonas rurales y marginadas de México, dijo el BID.

El banco indicó que el programa priorizará los 400 municipios del país incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Artículo relacionado: El Banco Mundial presta a México 301 mdd

En dichos municipios existen 5,000 localidades que no tienen acceso a agua potable o a saneamiento, o bien donde la cobertura de estos dos servicios básicos se ubica por debajo de 20%, explicó la institución.

Publicidad

De igual forma al banco hizo notar que la densidad poblacional de estas comunidades es menor de 2,500 habitantes, los cuales viven "altamente marginados".

Los recursos financiarán la construcción de 1,500 sistemas de agua potable, 550 sistemas de alcantarillado y 4,488 soluciones individuales de saneamiento, y cubrirán actividades de supervisión de las obras, estudios de factibilidad y diseño requeridos para las mismas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad