Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El salario mínimo subirá 3.9% en México

En el DF, Edomex y Monterrey el salario mínimo diario será de 67.29 pesos a partir de enero; el alza es muy inferior al repunte de 66% que tuvo el boleto del Metro en la Ciudad de México.
mié 18 diciembre 2013 03:59 PM
Los expertos recomiendan ubicarse en empresas que dan otras formas de compensación, como pago de gasolina o programas de estudio. (Foto: Thinkstock)
salario (Foto: Thinkstock)

El salario mínimo en México tendrá un aumento de 3.9% a partir de 2014, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Para el área geográfica A, el salario mínimo será de 67.29 pesos diarios. Esta zona comprende a los estados de Baja California y Baja California Sur, al Distrito Federal y su área metropolitana, así como Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara y su área conurbada; Monterrey y su área metropolitana, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos.

Para la zona B, el salario será de 63.77 pesos diarios, y abarca a estados y regiones como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí. También a Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; y para los municipios específicos de los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en la zona "A", detalló la Conasami en un comunicado.

El incremento al salario mínimo en muy inferior al alza de 66% que registró el boleto del Metro de la Ciudad de México a partir del 13 de diciembre pasado.

A nivel nacional, los mexicanos también enfrentarán nuevos impuestos el próximo año producto de la reforma fiscal.

La inflación nacional se ubicó en 3.62% a tasa anual durante noviembre pasado. 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad