Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Mexicanos gastan 2,837 pesos en regalos

En promedio esperan dar seis regalos en esta Navidad, de acuerdo con encuesta de TNS; el 40% de los obsequios se adquirirán en el mercado informal, revela el sondeo.
Casi la mitad de los mexicanos compra con anticipación el regalo navideño, según la encuesta. (Foto: Getty Images)
regalos

Durante esta temporada navideña, los mexicanos gastarán 2,837 pesos en obsequios y comprarán seis regalos en promedio, reveló una encuesta de la agencia de investigación de mercados, TNS. De acuerdo con el estudio, cuatro de cada 10 regalos, que se obsequiarán principalmente entre familiares, se van a adquirir en el mercado informal. Los productos más comprados serán la ropa y juguetes, seguidos de zapatos, perfumes, chocolates, libros y accesorios para hombre y mujer.

Así, los mexicanos gastarán igual o más esta temporada respecto a la del año pasado, añadió la investigación realizada en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Artículo relacionado: Regalo navideño para tu casa, un seguro

La principal forma de pago será el efectivo, pues los encuestados lo utilizarán en 83% de las compras; las tarjetas de crédito y débito le siguen con 8% y 7%, respectivamente, mientras que 2% aseguró que utilizará otra forma de pago.

Respecto a cuándo realizan sus compras, 47% afirmó que compra con anticipación a precio regular, 23% compra en ofertas o promociones y 13% realiza sus compras de último momento.

Publicidad

Al respecto, 9% de los entrevistados considera las ofertas después de Navidad y 6% las realiza de último momento; mientras que 22% de mujeres y 15% de hombres aceptaron dejar las compras navideñas hasta el última hora.

El estudio destacó que uno de cada 10 adultos quisiera que le regalaran un juguete en estas fechas decembrinas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad