Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street toma un respiro tras la Fed

Las acciones de EU cerraron mixtas un día después de que la Fed anunciara un menor estímula; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso cedió terreno frente al dólar.
jue 19 diciembre 2013 03:45 PM
La Fed recortó en 10,000 millones de dólares su programa de compra de bonos. (Foto: Getty Images)
wall street

El Dow Jones finalizó este jueves en un máximo histórico por segunda sesión consecutiva, mientras que S&P 500 retrocedió porque los inversores se tomaron un respiro tras el fuerte avance de la sesión previa.

Un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó a 75,000 millones de dólares sus compras mensuales de bonos, y moderó el impacto de su reducción de estímulos al sugerir que su tasa de interés de referencia se mantendrá baja por más tiempo de lo que había prometido.

El Dow Jones avanzó 0.07%, a 16,179.08 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.06%, a 1,809.60 unidades. El Nasdaq retrocedió 0.29%, a 4,058.14 unidades. El índice Nasdaq cayó levemente por la debilidad de las acciones de firmas tecnológicas, pero las pérdidas fueron limitadas por un alza de los títulos de Oracle Corp un día después de que la compañía diera a conocer sus resultados.

Sin embargo, el volumen negociado estuvo por debajo del promedio.

El Banco Central buscó calmar el temor a que la decisión debilite la economía, sugiriendo que la tasa clave de interés se mantendrá baja por más tiempo de lo que había prometido. Esta combinación hizo que el Dow Jones y el S&P 500 tuvieran su mayor alza diaria en dos meses.

Este jueves, las acciones de Oracle subieron 5.8%, a 36.60 dólares, un día después de que el fabricante de software reportara resultados mejores a lo esperado.

Publicidad

Los papeles de Oracle registraron la mayor alza porcentual del S&P 500.

Mientras que las acciones de Facebook cayeron 0.9%, a 55.05 dólares, después de que la compañía anunciara que su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, venderá 41.4 millones de acciones de la empresa por unos 2,300 millones de dólares, como parte de una oferta de 70 millones de títulos comunes Clase A de la red social. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves impulsada por compras de oportunidad en títulos que habían sido castigados en sesiones previas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.28%, a 42,198.32 puntos.

Las acciones del grupo de medios Televisa ganaron 1.84%, a 76.75 pesos, seguidas por las del conglomerado industrial Alfa, con un avance de 2.35%, a 37.48 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció este jueves ante un dólar que recuperaba el favor de los inversionistas ante el recorteen el estímulo de la Fed.

La moneda local terminó en 13.0050 unidades por dólar, con un descenso de 1.12%, frente a los 12.8600 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

En ventanilla, el dólar operaba en 13.30 pesos a la venta y en 12.70 a la compra, según datos de Banamex.com

Analistas dijeron que tras fortalecerse el miércoles, el peso volvió a alinearse con la visión general del mercado de reducir la exposición a activos de riesgo ante la esperada reducción de la liquidez que provee la Fed.

Luego del cierre de la jornada, la agencia Standard & Poor's subió la calificación de deuda soberana de México a largo plazo a "BBB+" desde "BBB", lo que impulsaba una ganancia de la moneda en operaciones electrónicas del mercado asiático. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron este jueves después de que la Fed anunció una reducción en su estímulo monetario. 

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.64% a 1,279.76 unidades, tras tocar durante la sesión los 1,280.51 puntos, el nivel más alto desde inicios de diciembre.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad