Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP prevé precio de energía 30% más bajo

Con la reforma energética se tendrán precios más competitivos, señaló la Coparmex; la energía eléctrica en México cuesta hasta 30% más en promedio con la OCDE, dijo el gremio.
vie 20 diciembre 2013 04:52 PM
El presidente Enrique Peña también ha asegurado que con la reforma bajarán los precios de la electricidad. (Foto: Getty Images)
electricidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé reducciones en el costo de los energéticos, principalmente en luz eléctrica, de entre 25% y 30% con la implementación de la reforma energética. El porcentaje de reducción se estima en función de los precios internacionales, en donde México se encuentra aún hasta 30% por arriba, dijo Juan Pablo Castañón, presidente de la Comparmex, al término de la ceremonia de promulgación de la reforma energética que realizó el presidente Enrique Peña Nieto.

Artículo relacionado: Peña Nieto promulga reforma energética

"Esperemos que el próximo año empiece a verse esta reducción en la energía", después de que se hayan aprobado las leyes secundarias de la reforma energética , dijo

La energía eléctrica en México cuesta de 25% a 30% más en comparación con el promedio de los miembros de la OCDE y "esperemos que con esto alcancemos niveles competitivos", reiteró.

Publicidad

Estas reducciones tienen que traducirse a todos los mexicanos, agregó.

El líder empresarial dijo que la reforma energética también traerá un incremento sustancial en el empleo para los mexicanos, y México tiene buenas expectativas para la inversión, en donde también se esperan beneficios para las pequeñas y medianas empresas.

La reforma energética modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución mexicana, vinculados con el sector eléctrico y de hidrocarburos, y fija además 21 artículos transitorios para adecuar el marco jurídico de la iniciativa y para precisar disposiciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad