Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI prevé mayor crecimiento de EU

Los datos económicos y el acuerdo presupuestario mejorarán la previsión económica de 2014: Lagarde; la jefa del fondo elogia la decisión de la Fed para empezar a reducir su masivo estímulo monetario.
dom 22 diciembre 2013 10:30 AM
Lagarde dijo que el acuerdo presupuestario logrado es una muy buena señal. (Foto: Reuters)
lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la economía de Estados Unidos crecerá a un mayor ritmo el próximo año, dados los positivos datos económicos y algunas señales de compromiso en el Congreso, dijo este domingo la jefa del organismo multilateral, Christine Lagarde.  La directora gerente del organismo también elogió la decisión de la Reserva Federal (Fed) para comenzar a reducir su masivo estímulo monetario.

"El crecimiento está repuntando, y el desempleo está cayendo. Así que todo eso nos da una perspectiva mucho más fuerte para 2014, lo que nos lleva a aumentar nuestro pronóstico", dijo la francesa a la cadena de televisión NBC.

El FMI estimó en octubre que la mayor economía del mundo se expandiría 2.6% el próximo año, después de crecer 1.6% este año.

Artículo relacionado: La Fed anuncia recorte de estímulo en EU

En ese momento, Lagarde advirtió que un fracaso del Congreso para aumentar el techo de endeudamiento podría dañar no sólo a Estados Unidos, sino también al resto de la economía mundial.

El Congreso estadounidense, muy dividido entre filas partidarias, logró la semana pasada aprobar un acuerdo presupuestario limitado de dos años para reducir algunos recortes de gastos planeados y disminuir el riesgo de un cierre del Gobierno.

Publicidad

Pero la legislación no evita un posible incumplimiento de deuda de Estados Unidos que podría ocurrir si el Congreso no aumenta el límite de endeudamiento del país.

La administración del presidente Barack Obama ha advertido que el Gobierno podría quedarse sin la facultad de endeudamiento necesaria para pagar sus cuentas en febrero si los legisladores no aumentan rápido el techo de deuda.

Artículo relacionado: Techo de deuda limita la ‘fiesta' en EU

"El acuerdo presupuestario logrado a fines de año es una muy buena señal (...), de responsabilidad y realismo. Definitivamente espero que en febrero el Congreso sea igual de responsable y no amenace la recuperación económica con otro debate sobre si Estados Unidos cumple o incumple con su deuda", agregó Lagarde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad