Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE extiende beneficio arancelario

Las firmas en la frontera seguirán pagando un arancel promedio de 0.85% sobre sus importaciones; el Gobierno amplió el beneficio hasta el 31 de diciembre de 2016.
jue 26 diciembre 2013 01:16 PM
La Secretaría de Economía publicará un listado con las empresas a las que se les otorgará la prórroga. (Foto: Getty Images)
importacion

Las compañías ubicadas en la frontera seguirán disfrutando de un beneficio arancelario hasta diciembre de 2016, de acuerdo con un decreto de la Secretaría de Economía publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

La dependencia a cargo de Ildefonso Guajardo amplió un decreto que exime total o parcialmente de aranceles a las mercancías que importan las empresas ubicadas en la frontera y que concluía el 31 de diciembre de este año. 

De esta manera, las empresas continuarán pagando un arancel promedio de 0.85% en lugar del 12.2% que hubiera aplicado a partir del próximo año.

"Esta prórroga permitirá a las empresas del sector comercio avanzar en la modernización de su operación y modelos de negocio a fin de reducir sus costos y estar preparados para competir con el mercado vecino", dijo la Secretaría de Economía en un comunicado. 

Artículo relacionado: México restablece arancel al maíz blanco

La dependencia detalló que publicará un listado con las empresas a las que se les otorgará la prórroga.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad