Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China aumenta regulación a la industria

El Gobierno busca abatir la contaminación del aire, el agua y el suelo; elevará los estándares para la producción de cemento, baterías, cuero y metales pesados.
vie 27 diciembre 2013 10:06 AM
El Gobierno ha reconocido que le cuesta cumplir una serie de objetivos ambientales clave para 2011-205.  (Foto: Getty Images)
china contaminacion

China elevará los estándares para la producción de cemento, baterías, cuero y metales pesados como parte de sus esfuerzos por reducir la contaminación del aire, el agua y el suelo, dijo el Ministerio de Medio Ambiente el viernes. Frente a una creciente indignación pública por la polución, los alimentos contaminados y el agua sucia, Pekín ha dicho que va a hacer frente a los costos ambientales de más de tres décadas de crecimiento desenfrenado.

El Gobierno chino se comprometió a ponerse firme con industrias poco reguladas como la del cemento, el hierro, el acero y el carbón, aunque las autoridades centrales han tenido habitualmente dificultades para imponer su voluntad a los poderosos sectores de la industria y a funcionarios locales.

Según una notificación emitida por el Ministerio de Protección del Medio Ambiente (www.mep.gov.cn), China produjo 2,210 millones de toneladas de cemento en 2012, el 56% del total mundial.

Artículo relacionado: China, nueva era de comercio e inversión

El aviso decía que sólo ese sector es responsable del 15-20% del total de emisiones de materia particulada en China, la principal causa de polución, además del 8-10% del óxido de nitrógeno y el 3-4% del dióxido de azufre, componentes de la lluvia ácida.

Las directrices revisadas obligarán a los productores a instalar tecnologías avanzadas de lucha contra la contaminación para cumplir con las nuevas normas, incluyendo el control de al menos el 60% de las emisiones de dióxido de nitrógeno.

Publicidad

China es también el mayor productor y exportador mundial de baterías, incluyendo paneles solares, y las nuevas medidas buscarán imponer mejores estándares y barreras más altas a la entrada al sector, una fuente importante de contaminación por metales pesados en el suelo y agua del país.

Los nuevos dirigentes de Beijing han tratado de poner menos énfasis en el crecimiento económico y más en la creación de lo que describen como "la bella China".

Sin embargo, el Gobierno dijo a principios de esta semana que le estaba costando cumplir una serie de objetivos ambientales claves para el período 2011-2015 como resultado de una expansión económica más rápida de lo esperado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad