Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos y Bolsa cierran el 1 de enero

Los clientes bancarios tendrán a disposición sucursales en centros comerciales y servicios en línea; la Bolsa mexicana operará parcialmente el 31 de diciembre y reanuda operaciones el 2 de enero.
lun 30 diciembre 2013 06:30 PM
Moody’s realizó una rebaja masiva en las notas de 16 bancos de España. (Foto: Thinkstock)
banco (Foto: Thinkstock)

Los mercados financieros en México permanecerán cerrados el próximo 1 de enero debido al feriado por el Año Nuevo, por lo que se recomienda a los usuarios de la banca tomar sus precauciones. La Asociación de Bancos de México informó que las instituciones bancarias no darán servicio al público el 1 de enero, según la disposición de general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Sólo los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, a pesar del día festivo del miércoles.

Los clientes de la banca tendrán a su disposición los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de 36,000 cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores también suspenderá actividades el 1 de enero, y el 31 de diciembre operará hasta las 12:00 horas locales.

Nota relacionada:  Empresas que llegaron a la BMV en 2013

Publicidad

Además de bancos y la BMV, las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Asimismo, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, y sociedades financieras de objeto limitado, entre otras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad