Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra en mejor nivel desde abril

La Bolsa mexicana avanza impulsada por los papeles de América Móvil en sesión con pocos negocios; en Estados Unidos, el Dow Jones cierra con ganancias, mientras que el S&P y Nasdaq caen.
lun 30 diciembre 2013 03:49 PM
Las acciones de América Móvil subieron 0.52%, a 15.35 pesos por título. (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes en su mejor nivel desde el 23 de abril impulsada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil y de Banorte, aunque en una sesión con pocos negocios debido al periodo vacacional de fin de año. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.48%, a 42,958.82 unidades.

Las acciones del América Móvil subieron 0.52%, a 15.35 pesos por título, mientras que las del grupo financiero subieron 0.82%, a 90.73 pesos.

Según analistas, el escaso volumen de operación y la ausencia de noticias económicas magnificaron los movimientos de las plazas locales, que podrían comenzar a recuperar la liquidez gradualmente a partir del jueves.

De acuerdo con analistas, el avance del índice podría continuar los próximos días rumbo a las 44,000 unidades, perfilándose a cerrar el año con una caída mucho menor a la de buena parte de sus pares en el resto de América Latina.

En tanto que las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron mayormente estables este lunes, en una sesión en la que el índice Dow Jones alcanzó otro cierre récord y el S&P 500 mantuvo su racha alcista en respuesta a un bajo volumen de operaciones por las festividades de fin de año y a que datos del sector inmobiliario incumplieron los pronósticos .

El promedio industrial Dow Jones ganó 25.88 puntos, o 0.16%, y terminó en 16,504.29 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 0.33 puntos, o 0.02%, a 1,841.07 unidades.

Publicidad

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 2.40 puntos, o 0.06%, y cerró en 4,154.20 unidades.

El mercado se vio presionado luego de que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo este lunes que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió 0.2%, por debajo del alza de 1% esperada

El S&P 500 ha subido 29% en lo que va del año y se encamina a su mejor avance anual desde 1997, debido principalmente a las medidas de estímulo de la Fed. El Dow Jones ha escalado 25.8% y el Nasdaq, 37.7%.

Este lunes, las acciones de Twitter Inc, que estuvieron entre las de mayor actividad en la Bolsa de Nueva York, continuaron con su caída el lunes al retroceder 5.1% para cerrar a 60.51 dólares.

Por su parte, los títulos de Walt Disney Co ganaron 2.5% y cerraron a 76.23 dólares para tener el mejor desempeño en el Dow y el S&P 500, después de que Guggenheim elevó su recomendación de los papeles a "comprar" desde "neutral" y aumentó su precio objetivo a 87 dólares.

Wall Street permanecerá cerrado el miércoles por Año Nuevo.     

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció 0.06% este lunes, después de tocar el viernes pasado su mejor nivel en más de tres semanas.

La moneda local cerró en 13.0760 unidades por billete verde a la venta, con un retroceso de 0.06%, frente a los 13.0680 del cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos del Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este lunes con ligeros descensos, pero de todas maneras se encaminan a terminar 2013 con su mayor ganancia anual en el último cuatrienio, gracias a que señales de recuperación económica junto al dinero barato provisto por bancos centrales llevó a los inversores a apostar en la Bolsa.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída de 0.19%, a 1,311.76 puntos, y está cerca de terminar al año con una ganancia de alrededor del 16 por ciento, su mejor desempeño anual desde 2009.

"Este año ha tenido el renacimiento de las acciones al terminar la crisis financiera. El año próximo debería traer más oportunidades para los inversores en acciones", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities en París.

Las acciones europeas, que disfrutaron de un cuantioso flujo de ingreso de dinero de inversores en el segundo semestre del año, han repuntado al aplacarse los temores por la situación económica de España e Italia, por la mejoría de los indicadores macroeconómicos de Europa, y por la masiva liquidez provista por la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

Los mercados bursátiles en Londres, Madrid, París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa cerrarán alrededor de mediodía el martes, mientras que otros -entre ellos los de Italia, Alemania y Suiza- permanecerán cerrados por el feriado largo de Año Nuevo.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad