Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray, titular de Finanzas del año

El secretario de Hacienda es galardonado por The Banker por su papel en las reformas en México; Luis Videgaray resaltó el trabajo del presidente Enrique Peña y del Congreso.
lun 30 diciembre 2013 06:58 PM
The Banker resaltó el trabajo de Videgaray en lograr reformas como la financiera. (Foto: Cuartoscuro)
videgaray

La revista británica The Banker reconoció al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, como el Secretario de Finanzas del año 2014 a nivel global por su participación en el logro de las reformas estructurales de México , Esta es la primera ocasión en que un Secretario de Hacienda de México recibe este tipo de reconocimiento, detalló este lunes en un comunicado la dependencia.

Videgaray señaló que esta distinción representa el reconocimiento de un medio internacional especializado a las políticas del Gobierno de México para mover y transformar al país, en aras de un mayor crecimiento y bienestar para los mexicanos.

"El reconocimiento debe ser en primer lugar para el presidente de la República y para el Congreso de la Unión", declaró el funcionario citado en el texto.

 "Este reconocimiento es también para todos los integrantes del extraordinario equipo de trabajo que me acompaña en la Secretaría de Hacienda", añadió.

Nota relacionada: Decreto no afecta recaudación: Hacienda

Al felicitar a Videgaray por este nombramiento, Brian Caplen, editor de la revista, señaló que México se destaca por ser un país con una ambiciosa agenda de reformas, en el marco del Pacto por México, que "está transformando al país".

Publicidad

"Entre éstas resalta la reforma financiera que mejora el financiamiento a pequeñas y medianas empresas y fortalece el sistema bancario nacional", indicó.

Brian Caplen subrayó que el secretario de Hacienda "tuvo un papel clave en lograr estas reformas".

En 2008, la revista nombró como Secretario para las Américas a Agustín Carstens y en 2005  a Francisco Gil Díaz, ambos como titulares de Hacienda, pero ningún secretario mexicano había recibido la distinción a nivel global.

The Banker es una publicación del grupo editorial Financial Times. Se publica desde 1926 y se caracteriza por dar seguimiento a temas bancarios y financieros a nivel internacional.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad