Publicidad
Publicidad

Los mercados inician 2014 a la baja

Las acciones estadounidenses retroceden en la primera jornada de operaciones del nuevo año; la Bolsa mexicana cae arrastrada por el desempeño de Wall Street.
En 2013, el Dow Jones y el S&P tuvieron su mejor año en al menos 15 años. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses bajaban este jueves en la apertura en la Bolsa de Nueva York, después de que el S&P 500 selló su mejor año desde 1997, y el Dow Jones desde 1999 mientras inversores digerían datos de manufacturas y del mercado laboral. Se estima que el volumen de operaciones siga bajo debido al periodo vacacional.

A las 9:12 horas de la Ciudad de México, el Dow Jones  perdía 0.55%, a 16,485 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.56%, a 1,838 puntos, en tanto que el Nasdaq  retrocede 0.71%, a 4,146 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

La bolsa mexicana bajaba levemente este jueves arrastrada por el mal desempeño de los índices bursátiles de Wall Street, que borraron el impulso ganador observado en los primeros minutos de operación de la plaza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedía 0.15%, a 42,656.24 unidades, a las 8:55 hora local.

Publicidad

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó por segunda semana consecutiva la semana pasada, lo que sugiere que las condiciones del mercado laboral siguen mejorando en forma estable.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 2,000, a una cifra desestacionalizada de 339,000 en la semana hasta el 28 de diciembre, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Tipo de cambio

El peso mexicano se debilita este jueves presionado por datos positivos sobre el empleo y las manufacturas en Estados Unidos, que apuntaban a que la Reserva Federal continuará con la reducción de su plan de estímulo monetario.

Publicidad

La moneda cotiza en 13.113 por dólar, con un descenso de 0.64% frente a los 13.03 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El miércoles 1 de enero los mercados estuvieron cerrados por las festividades de Año Nuevo.

Con información de CNNMoney y Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad