Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3% más rico se queda con 20% de ingreso

Un porcentaje similar de la entrada de los hogares se reparte en el 54% más pobre, según Gallup; en Latinoamérica, el 56% más pobre tiene el 20% del ingreso colectivo de la población.
vie 03 enero 2014 01:26 PM
En EU y Canadá el 4% más rico de la población obtiene el 20% del ingreso de los hogares. (Foto: Getty Images)
dinero

El 3% de los habitantes más ricos en 131 países tiene el 20% del ingreso total de los hogares, un porcentaje similar a la que se reparte el 54% de la población más pobre, según una encuesta que publica este viernes Gallup. "La desigualdad en los niveles de ingreso es más pronunciada en los países de África al sur del Sahara y en el este de Asia, predominantemente en China", indicó la encuesta.

En América Latina, el 56% más pobre de la población se reparte el 20% del ingreso, en tanto el 3% más rico acumula una porción similar.

Nota relacionada: riqueza de Slim baja 1,400 mdd en 2013

En los países africanos al sur del Sahara, la distribución da el 20% del ingreso colectivo al 63% de la población y otra cifra similar al 2% de los habitantes.

Según la encuesta, la desigualdad de ingresos en el mundo es menor en los países de la Comunidad de Estados Independientes, con el 20% repartido entre el 6% de los más ricos, y el 46% repartido entre el 46% más pobre.

En Estados Unidos y Canadá el 4% más rico de la población obtiene el 20% del ingreso de los hogares y el 54% más pobre recibe una porción similar.

Publicidad

Europa tiene una distribución levemente más desigual que los países de la ex Unión Soviética: el 5% más rico tiene un quinto del ingreso colectivo y un 48% más pobre se distribuye otra quinta parte.

Los resultados de Gallup se sustentan en entrevistas con 1,000 adultos y datos de ingresos entre los años 2006 y 2012.

Debido a la diversidad de fuentes, Gallup admite un margen de error de menos o más entre 1.4 y 4.7 puntos porcentuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad