Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España registra récord de empleo

El paro en diciembre cayó 2.24% respecto a noviembre, en el segundo mayor retroceso en la historia; en el país europeo hay 4.7 millones de desempleados, de acuerdo con datos oficiales.
vie 03 enero 2014 09:56 AM
La falta de trabajo sigue siendo el problema más persistente de España. (Foto: Archivo)
desempleados espania oficina de empleo

El número de desempleados en España cayó 2.24% en diciembre respecto a noviembre, lo que significa una reducción de 107,570 personas en diciembre. En total hay 4.7 millones de personas sin trabajo en el país, mostraron este viernes datos del Ministerio de Trabajo.

Ésta fue la mayor caída registrada para un mes de diciembre, y el segundo mayor declive para cualquier mes en la historia de los datos.

Las cifras mensuales de desempleo registrados por el Ministerio del Trabajo se comparan con la encuesta trimestral del Instituto Nacional de Estadística, considerada una mejor guía para el número total de personas sin trabajo, que reveló una tasa de desempleo de 26% en el tercer trimestre.

La falta de trabajo sigue siendo el problema más persistente de España tras años de estancamiento económico y recesión. La Unión Europea espera que la tasa se mantenga por encima del 25% hasta 2015.

Artículo relacionado: España, ¿adiós a la crisis en 2014?

La economía española se ha contraído en torno al 7.5% desde 2008, cuando el estallido de una burbuja inmobiliaria dejó a millones de personas sin trabajo y provocó una fuerte caída de la demanda interna.

Publicidad

Sin embargo, la economía creció 0.1% en el tercer trimestre en relación al trimestre previo poniendo fin a una recesión de dos años , según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Artículo relacionado: España deja atrás la recesión

Pero comparado con el mismo trimestre del 2012, el Producto Interno Bruto español se contrajo 1.1%, algo menos del 1.2% esperado por el mercado y atenuando la caída de 1.6% en el segundo trimestre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad