Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 13.35 pesos en bancos

El billete verde se compra en un mínimo de 12.55 pesos en sucursales del Distrito Federal; el euro cae y alcanza un preció máximo de venta de 18.04 pesos por unidad.
vie 03 enero 2014 10:24 AM
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas el país es de 13.1011 pesos.  (Foto: Getty Images)
dolares

El dólar libre se ofrece este viernes en un precio máximo de 13.35 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del jueves, y se adquiere en un mínimo de 12.55 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal. El euro, por su parte, cede 19 centavos frente al peso, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.04 pesos, en tanto que el yen se vende en 0.128 pesos por unidad.

El peso muestra una recuperación tras las pérdidas observadas durante las últimas dos semanas a causa de la baja liquidez de los mercados y la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos continuará recortando sus estímulos monetarios, indica Banco Base.

Este viernes por la tarde el presidente de la Fed, Ben Bernanke , impartirá una conferencia en una reunión de economistas a realizarse en Filadelfia. Ante esto, los inversores estarán atentos a los comentarios expresados en busca de señales acerca de la dirección de la política monetaria en este año que inicia, según la financiera.

La institución estimó que el tipo de cambio para este viernes fluctué entre 13.04 y 13.15 pesos por dólar.

El tipo de cambio (Fix) para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas el país es de 13.1011 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central mantiene en 3.7950% la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, mientras que a 91 días subió 0.0014 puntos porcentuales, al ubicarla en 3.8059%.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad