Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 3.4% en 2014: JPMorgan

El banco ve una recuperación por el consumo interno y un fuerte crecimiento de Estados Unidos; agregó que la reforma energética fue mejor a lo esperado por los analistas.
lun 06 enero 2014 04:10 PM
JPMorgan estima que Mexichem, Alfa y Grupo México serán algunas de las empresas beneficiadas por la reforma energética. (Foto: Getty Images)
mexico economia

La economía mexicana crecerá 3.4% en este año, ante la recuperación del consumo interno y la fortaleza de la economía estadounidense, señaló este lunes el banco JPMorgan.

"Esperamos que México tenga una recuperación económica este año desde el 1.4% de 2013 al 3.4% de 2014 ante un repunte en la actividad doméstica y el apoyo de la demanda esxterna alimentada por un crecimiento saludable en los Estados Unidos", dijo la institución financiera en un reporte. 

JPMorgan apuntó que la perspectiva optimista se apoya en u na recuperación económica que llevará a un repunte significativo en las ganancias corporativas. 

"Se trata del crecimiento -económico y de ganancias corporativas-, y claramente no hay espacio para decepcionar de nuevo", agregó en el informe. 

Artículo relacionado: México crecerá 4% en 2014: BofAML  

El banco dijo que la reforma energética aprobada el año pasado fue mejor a lo esperado ya que incluyó acuerdos de producción y ganancias, así como licencias, que aseguró, son muy similares en la práctica a las concesiones.  Agregó que las leyes secundarias son vitales para medir el impacto de las reformas. 

Publicidad

"Si bien es significativa para México, la regulación secundaria es el punto de inflexión para medir el impacto de las reformas", apuntó la entidad. 

Estimó que las empresas beneficiadas por la reforma en el largo plazo serán: Mexichem, Alfa, Braskem , Tenaris, Grupo México, Kansas City Southern, Cemex y Banorte. Artículo relacionado: Empresarios respaldan reforma energética 

En diciembre pasado, el Congreso aprobó la reforma energética que establece a cambios constitucionales a los artículos 25, 27 y 28, con los que se permite la entrada de la inversión privada a la exploración y producción de hidrocarburos.

Tras la aprobación de esa iniciativa, así como de la fiscal, Standard & Poor's elevó la calificación del país a "BBB+" desde "BBB".
 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad