Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ratifica formal prisión a Gordillo

Un tribunal resolvió la apelación de la exdirigente sindical por el delito de defraudación fiscal; la acusación se suma a los procesos por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.
mar 07 enero 2014 02:00 PM
La lideresa fue detenida por la PGR el 26 de febrero del año pasado, tras descubrirse presuntos desvíos millonarios en su beneficio. (Foto: Cuartoscuro)
elba esther gordillo

Un tribunal confirmó el auto de formal prisión en contra de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales,  por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia detalló en un comunicado que el pasado 27 de diciembre, el Cuarto Tribunal Penal del Primer Circuito resolvió la apelación interpuesta por Gordillo contra el auto de formal prisión que se le dictó.

Agregó que la medida se deriva de una investigación en la que se acreditó que Gordillo reportó ingresos menores a los obtenidos en el 2008. 

La acusación por el delito de defraudación fiscal se suma a las ya iniciadas por la Procuraduría en contra de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La lideresa fue detenida por la PGR el 26 de febrero del año pasado , tras descubrirse presuntos desvíos millonarios en su beneficio, y permanece en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan. 

El procurador Jesús Murillo Karam detalló en ese momento que se descubrió una malversación de fondos que resultaron en pagos a tiendas departamentales, de tarjetas de crédito y hasta cirugías.

Publicidad

Nota relacionada: Nuevo proceso penal contra Gordillo 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad