Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500 anota primera ganancia del año

El índice avanzó ante un fuerte descenso en el déficit comercial de los Estados Unidos; la Bolsa mexicana ganó 0.61% y rompió una racha de cuatro sesiones a la baja.
mar 07 enero 2014 03:34 PM
En la semana se divulgarán las minutas de la Fed y la cifra de creación de empleos de diciembre.  (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Los índices S&P 500 y Nasdaq anotaron este martes su primera sesión positiva en 2014, ante el entusiasmo de los inversionistas por un marcado descenso en el déficit comercial estadounidense, que apunta a una recuperación de la mayor economía del mundo.

"De una forma u otra, (los datos) apuntan a que podrían venir tiempos difíciles, pero que se empiezan a ver días mejores a futuro", dijo Ken Polcari, director de la división NYSE de O'Neil Securities en Nueva York. 

El índice S&P 500 subió 0.61% a 1,837.88 puntos, luego de registrar tres sesiones con pérdidas, que lo hicieron caer más de 1%

El Dow Jones trepó 0.64% a 16,530.94 unidades y el Nasdaq ganó 0.96% a 4,153.18 puntos. 

Esta mañana se informó que Estados Unidos registró en noviembre su menor déficit comercial en cuatro años debido a que las exportaciones alcanzaron un máximo récord y los débiles precios del petróleo contuvieron el crecimiento de las importaciones. A pesar de ello, los inversionistas permanecen con cautela ante más reportes económicos que serán divulgados en la semana. El miércoles se darán a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y el viernes se divulgará la cifra de creación de empleo de diciembre.

"Estamos teniendo una pequeña recuperación tras unos primeros días bastante flojos, que crearon cierta ansiedad porque algunos pensaron que establecía el tono para todo el año", dijo Nicholas Colas, jefe de estrategias de mercado de ConvergEx Group en Nueva York.

Publicidad

Artículo relacionado: 2014, ¿el año de la recuperación de EU?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza ante los datos económicos en Estados Unidos y Alemania, y rompió una racha negativa de cuatro sesiones. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.61%, a 41,778.00 unidades.

Pese al impulso positivo, operadores creen que el IPC no retomará el máximo de 43,086.74 unidades que tocó en la penúltima sesión del 2013 hasta no tener noticias o datos que justifiquen una mayor inversión en acciones locales.

Las acciones del grupo de medios Televisa subieron 1.73%, a 78.96 pesos, seguidas por las de la minorista Walmart de México, que avanzaron 1.61%, a 33.38 pesos.

Tipo de cambio

El peso se apreció en su valor interbancario debido a una combinación de factores, entre los cuales destaca la apuesta a un retiro gradual de los estímulos de la Fed y una recuperación de la economía local este año de la mano de Estados Unidos.

La moneda local cerró en 13.0230 por dólar a la venta, con un avance de 0.43%, frente a los 13.0880 pesos del cierre del lunes.

El desempeño positivo de los mercados mexicanos también respondió a un incremento de los volúmenes de operación, que se redujeron en las últimas dos semanas debido al periodo vacacional de fin de año.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este martes tras tocar máximos de cinco años y medio, impulsadas por compras de inversores que, apostando a una recuperación económica de los países del sur de Europa, se volcaron a papeles de esa región.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 0.79%, a 1,319.54 puntos, tras tocar un techo de 1,321.47 unidades durante la sesión.

Con información de CNNMoney.com y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad