Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La infanta Cristina declina impugnar

La hija menor del Rey Juan Carlos comparecerá ante la acusación por presunto lavado de dinero; un juez español considera que la princesa no desconocía las operaciones ilegales de su marido.
sáb 11 enero 2014 10:00 AM
Los abogados de la infanta dicen que se darán explicaciones en la comparecencia. (Foto: EFE)
cristina

La infanta Cristina de Borbón declinó a su derecho de impugnar la imputación en su contra por presunto lavado de dinero y delito fiscal, y declarará ante el juez en el caso contra su marido Iñaki Urdangarin. El despacho de abogados Roca Junyent, defensores de la segunda hija de los reyes de España, emitió un comunicado en el que anuncia que la infanta rechaza a ejercer el derecho de recurrir la imputación y comparecerá ante el juez "en la fecha que se señale para tal efecto".

La semana pasada, el juez de Instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, imputó a la infanta por considerar que no desconocía los manejos que su marido hacía a través de las empresas que manejaban, Nóos y Aizoon.

Los abogados de la infanta presentaron un escrito este sábado al Juzgado de Palma para anunciar que su cliente prestará la declaración, y ofrecen adelantar la fecha programada para ello por el instructor, el próximo 8 de marzo.

Artículo relacionado: Juez acusa a infanta Cristina de fraude

La firma de abogados aseguró que "en aras de la transparencia" se quiere dar explicaciones y prestar la declaración ante el juez y "evitar más consecuencias colaterales".

Urdangarin es investigado y está imputado por varios delitos relacionados a la malversación de fondos a través de sus empresas, dedicadas a la organización de eventos deportivos y que recibió fondos de los gobiernos de las Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Publicidad

Artículo relacionado: Juez pide indagar a la infanta Cristina

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad