Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de consumo repuntarán en 2014

Casa de bolsa Scotiabank ve a las emisiones de Alsea, Lala y Walmart, entre las más atractivas; prevé que será un buen año para las Fibras, debido a que las reformas detonarán inversión.
lun 13 enero 2014 03:18 PM
Analistas esperan nuevas medidas de estímulo económico. (Foto: Notimex)
BMV6

Casa de Bolsa Scotiabank estima que el 2014 será un año positivo para el mercado de capitales en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que podría superar los 45,000 puntos con una perspectiva favorable para las emisoras de los sectores de consumo, energía y financiero, que verán detonar la inversión, debido a la aprobación de las reformas estructurales.

"Este 2014 se tiene mayor certidumbre del rumbo de la economía, una reactivación del gasto público sobre todo en infraestructura, hay una recuperación en la actividad productiva de Estados Unidos, el paquete de reformas estructurales atraerá mayor inversión", sostuvo. Omar Saavedra, director adjunto estrategia de mercados de Casa de Bolsa Scotiabank

Al cierre de este lunes el mercado bursátil tocó un máximo de 42,463 puntos.

Durante su ponencia en el seminario de Perspectivas Económicas Globales y para México de Scotiabank el experto previó mejores condiciones en la economía y que habrá emisoras de valor importante este año en el mercado de capitales.

"Si bien estimamos que durante la primera mitad del año la BMV se mantenga lateral, para el segundo semestre veremos ya una mejoría y hay empresas que este año representan una gran oportunidad", puntualizó Saavedra.

Nota relacionada: La BMV prevé menos ingresos con reforma 

Publicidad

En el sector consumo vio con optimismo a las firmas Alsea, Lala y Walmart que a pesar de la debilidad en las ventas de 2013, pues indicó que los precios de sus títulos representan una oportunidad.

En infraestructura enlistó a Cemex, OHL y la petroquímica Mexichem por su oportunidad en la reforma energética; en el sector aeroportuario dijo que las emisiones de Asur y Oma son atractivas, y en el sector financiero mencionó el caso de Banregio.  

El especialista añadió a su lista de recomendación las emisiones de empresas como Chedraui, Genomma Lab y Sports World.

Saavedra señaló que el cambio de política monetaria en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puede afectar los mercados, sin embargo aseguró que la convergencia será a un mejor desempeño de las bolsas a nivel internacional.

"Descartamos una burbuja en el mercado accionario en Estados Unidos, donde todavía vemos oportunidades, después de la crisis las empresas se han hecho más eficientes y vemos un crecimiento del 11% apoyado en sus resultados corporativos, si bien el tema de la reducción de estímulos monetarios por parte de la Fed puede generar distorsión en los mercados, los capitales van a dirigirse a mercados seguros, y una vez descontado el efecto  aumentará la preferencia por el riesgo" indicó

El especialista de Scotiabank también previó un buen año para las Fibras.

"Los capitales en la búsqueda de mayores rendimientos podrán acudir a fondos de inversión y a través de otras inversiones como la deuda la pequeña y mediana empresas podrán tener participación en el  mercado, en la parte de las Fibras es un mercado en crecimiento que está realizando adquisiciones de valor importantes que se verán  reflejadas en sus estados de resultados"dijo.

Artículo relacionado: Inversión fija bruta: 6 meses a la baja

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad