Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU registra superávit fiscal récord

En diciembre, el Gobierno estadounidense alcanzó un saldo positivo de poco más de 53,000 mdd; el alza se derivó de los pagos de los gigantes inmobiliarios Fannie Mae y Freddie Mac.
lun 13 enero 2014 05:18 PM
Analistas esperaban un superávit de 44,000 mdd. (Foto: Getty Images)
dolares

El Gobierno de Estados Unidos registró en diciembre su mayor superávit presupuestario para dicho mes en los registros, impulsado por pagos de los gigantes financieros inmobiliarios Fannie Mae y Freddie Mac.

Las compañías de financiamiento hipotecarias que pasaron a ser controladas por el Gobierno estadounidense en el 2008 tras un rescate con dinero público por 187,500 millones de dólares (mdd), realizaron fuertes pagos de dividendos el mes pasado a cambio de la ayuda que recibieron.

Fannie Mae recibió un total de 116,000 mdd en fondos de rescate. Mientras que Freddie Mac recibió poco más de 71,000 mdd.

Los pagos derivados de estos préstamos contribuyeron para que el Gobierno ingresara poco más de 53,000 mdd más de lo que gastó, aseguró este lunes el Departamento del Tesoro estadounidense.

Analistas consultados por Reuters esperaban un superávit de 44,000 mdd.

Bajo los términos del rescate a Fannie Mae y Freddie Mac, el Gobierno obtiene la mayor parte de las ganancias trimestrales de las compañías.

Publicidad

Artículo relacionado: ¿Quiénes son Fannie Mae y Freddie Mac?

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad