Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España evalúa vender parte de Bankia

El Gobierno estudia colocar el 18% del banco nacionalizado, dicen fuentes; busca aprovechar el alza de sus títulos en Bolsa y el interés de los inversores en España.
mar 14 enero 2014 12:44 PM
Bankia recibirá 17,960 mdd de la ayuda de Europa.  (Foto: Reuters)
bankia

El Gobierno español estaría evaluando una venta de 18% del banco nacionalizado Bankia, aprovechando la subida de sus acciones en bolsa y el interés inversor por España para dar una muestra del avance del proceso de reestructuración del sector. "(El ministro de Economía, Luis de) Guindos quiere vender algo menos de 20% de Bankia durante el primer trimestre", dijo una fuente cercana al titular de Economía, mientras que otras fuentes bancarias y próximas al fondo de reestructuración de bancos (FROB) mencionaron contactos informales.

Si bien las conversaciones tendrían carácter exploratorio y no se ha otorgado mandato alguno para una colocación -que permitiría al Estado ingresar unos 2,800 millones de euros a los precios actuales-, un alto cargo y cinco fuentes bancarias dijeron que el ministro ha tenido conversaciones con banqueros para una posible venta en el primer trimestre.

Una portavoz del Ministerio de Economía consultada por Reuters negó que existan conversaciones con bancos para vender una participación de Bankia.

Portavoces del FROB y de Bankia no quisieron hacer comentarios.

Los títulos de Bankia alcanzaron el martes el precio de la ampliación de capital de 1.35 euros por acción a través de la cual se inyectaron 17,959 millones de euros en mayo, por lo que el estatal FROB puede argumentar que vende sin pérdidas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad