Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 cierra en récord por BofA

El índice cerró con ganancias tras un fuerte reporte del segundo mayor banco de EU; la Bolsa culminó al alza y el peso perdió terreno frente al dólar.
mié 15 enero 2014 03:46 PM
Wall Street se vio afectado porque el anuncio de la Fed quitó un apoyo al mercado de EU que enfrenta varios problemas. (Foto: Reuters)
wall street desanimo

El S&P 500 cerró en récord este miércoles, después de los robustos resultados de Bank of America y tras un reporte que apuntó a una mejoría en la economía del país.

El índice ascendió 0.52%, a 1,848.38 unidades. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.66%, a 16,481.94 unidades, mientras que el  Nasdaq avanzó  0.76%, a 4,214.88 unidades.

Las acciones de Bank of America Corp subieron 2.3%, a 17.15 dólares y ofrecieron uno de los mayores impulsos al S&P 500, después de que anunciara que sus ganancias trimestrales aumentaron en casi 3,000 millones de dólares.

Además, esta mañana se divulgó que los precios al producor se incrementaron 0.4% en diciembre, mientras que el último reporte del Libro Beige de la Fed mostró que la economía estadounidense se ha expandido a un paso moderado en las últimas semanas.

El índice de precios al productor de Estados Unidos, en una medición desestacionalizada, subió 0.4% el mes pasado, el mayor avance desde junio, aunque las presiones inflacionarias permanecieron benignas, mostró un informe el miércoles.

El dato dio más seguridad a los inversores respecto a que la economía puede sostenerse incluso aunque la Reserva Federal empiece a disminuir sus masivos programas de estímulo monetario, que contribuyeron a producir fuertes ganancias en las acciones en 2013.

Publicidad

La Bolsa mexicana cerró con ganancias, impulsada por los mercados en Wall Street, que se animaron luego de que Bank of America reportara sólidos resultados corporativos del cuarto trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.17%, a 42,511.35 unidades, su mejor nivel de cierre en lo que va del año.

Los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las alzas, con un avance de 1.73%, a 14.7 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que avanzaron 2.39%, a 16.72 pesos  

Tipo de cambio

El peso perdió terreno este miércoles, hilando su tercera jornada consecutiva de pérdidas, tras la divulgación de cifras del sector manufacturero estadounidense, que atizaron el temor sobre la velocidad del recorte al programa de estímulo de la Reserva Federal.

La moneda cerró en 13.2000 por dólar, con un retroceso de 0.71% frente a los 13.1290 pesos del precio del martes, y alcanzó en la sesión su peor nivel desde el 3 de diciembre.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.50 a la venta y 12.90 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas treparon este miércoles a máximos de cinco años y medio impulsadas por sólidos datos económicos y un mejor panorama para la economía global, así como por una flexibilización de regulaciones para los bancos de la zona euro.

Los papeles del sector financiero dieron el mayor empuje al índice FTSEurofirst 300 luego de que el Banco Central Europeo dijo a los bancos que no necesitarán ajustar sus tenencias de deuda soberana para reflejar los valores en el mercado actual.

El FTSEurofirst 300, que agrupa a los principales papeles europeos, cerró extraoficialmente con una ganancia de 0.9%, a 1,339.06 puntos, alcanzando niveles que no tocaba desde 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad