Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rajoy promete una reducción de impuestos

A partir de 2015 los españoles pagarán menos gravámenes a la renta, dijo el presidente del país; el mandatario se dijo convencido de reducir en medio millón el desempleo durante su mandato.
lun 20 enero 2014 08:26 PM
Mariano Rajoy aseguró que lo peor ya pasó para España. (Foto: Reuters)
mariano rajoy

España aprobará este año una disminución de impuestos que entrará en vigor en 2015, anunció este lunes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una entrevista televisada. Rajoy, quien lleva dos años en el poder, dijo que está "convencido" de que podrá conseguirse una reducción de más de medio millón de personas en el número de desempleados, que ahora supera los 4.7 millones , en lo que queda de su mandato.

Al ser consultado sobre si habría una reducción a los impuestos a la renta de las personas, el presidente Rajoy respondió que "sí, pero entrará en vigor en 2015".

Rajoy gobierna desde hace 2 años un país que acaba de salir de la recesión después de 5 años de crisis económica. Su mandato concluye a finales de 2015

El gobernante Partido Popular ha tomado duras medidas de austeridad para tratar de rebajar el elevado déficit de las cuentas públicas.

El Gobierno de centroderecha subió los impuestos a pesar de repetidas declaraciones previas de Rajoy en sentido contrario.

"Lo peor ya ha pasado, soy plenamente consciente de los problemas de los españoles, pero pronto podrán comprobar que todo lo que ha hecho la sociedad española tenía sentido, valía la pena y producirá resultados", aseguró.

Publicidad

Rajoy no aclaró si profundizará la reforma laboral aprobada a los pocos meses de asumir, e insistió en que la reforma más importante para este año es la fiscal.

Nota relacionada: España registra récord de empleo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que la tasa de desempleo de 2014 se situará en el 25% "o ligeramente por debajo", desde niveles cercanos al 26% del tercer trimestre del año pasado.

Rajoy no se pronunció sobre las expectativas de crecimiento de la economía para este año, que el Gobierno ha estimado en un 0.7% del Producto Interno Bruto, después de que en el tercer trimestre del año pasado el país saliera oficialmente de la recesión con un repunte del 0.1% del PIB.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad