Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reloj de Navarrete vale 100,000 pesos

El objeto robado el domingo fue un regalo familiar, afirma el secretario del Trabajo federal; asegura que está en su declaración patrimonial pero en la divulgada por Presidencia no aparece.
mar 21 enero 2014 08:40 PM
Navarrete admitió que los niveles de inseguridad han crecido en diversos delitos, como el robo a mano armada. (Foto: Especial)
navarrete (Foto: Especial)

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afirmó este martes que el reloj que le fue robado el domingo en una plaza comercial de Polanco costó 7,500 dólares, y no los 300,000 pesos "como se ha especulado".

Artículo relacionado: Navarrete Prida sufre asalto en Polanco

El precio del objeto, que el secretario asegura está registrado en su declaración patrimonial, rondaría los 100,000 pesos al valor del dólar de este martes.

En la declaración publicada en la página de Internet de Presidencia sólo se señala la incorporación de relojes al patrimonio del funcionario en una operación de contado, de la cual no se precisa el monto, aunque ésta con fecha del 31 de diciembre de 2005.

Navarrete Prida explicó que el reloj fue un regalo de su padre en 2010 tras haber ganado por mayoría una elección en el Estado de México, y aseguró que este martes presentaría la factura del mismo, luego de ratificar la denuncia correspondiente.

Publicidad

"Yo tome la decisión de la denuncia, porque es una obligación cívica, que si no la hacemos, sería un error. Hay que denunciar porque eso provoca la exigencia de que se tengan que dar resultados", subrayó.

En entrevista al término de la ceremonia de entrega del distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, Navarrete reconoció que los niveles de inseguridad pública han crecido en diversos delitos, particularmente en el de robo a mano armada.

"El incidente desafortunado que su servidor sufrió, debe servir para darnos cuenta que no hay invulnerables. Que incluso su servidor es un ciudadano común y corriente que sale solo, que le gusta andar solo los fines de semana, que no tiene que traer un aparato de seguridad porque no está en funciones de secretario y que puede como cualquier ciudadano ser víctima de un evento desafortunado", anotó.

Comentó que quien lo despojó de su reloj "podía haber herido a cualquier persona que estaba en esa parte de la delegación Miguel Hidalgo", y afortunadamente sólo ocurrió la pérdida de un bien material, aunque de manera sentimental apreciaba mucho.

Alfonso Navarrete dijo que siempre toma precauciones en torno a su seguridad, y el domingo que sufrió el robo estaba como un ciudadano normal sin un aparato de seguridad, pero "probablemente eso lo tengamos que reevaluar".

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad