Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon y J&J pegan al Dow Jones

El índice industrial retrocedió tras divulgarse los resultados corporativos de ambas firmas; la Bolsa mexicana cerró a la baja por el temor de que la Fed continúe con el retiro de su estímulo.
mar 21 enero 2014 03:24 PM
El peso mexicano se depreció ante un fortalecimiento global del dólar. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

El índice Dow Jones cerró a la baja este martes tras la divulgación de los resultados de tres de sus componentes: Verizon , Johnson & Johnson y la firma Travelers. 

El índice industrial bajó 0.27%, a 16,414.44 unidades. El S&P registró un alza de  0.28%, a 1,843.80 unidades, con lo que logro recuperarse tras dos caídas consecutivas gracias al impulso del sector materiales. El Nasdaq avanzó 0.67%, a 4,225.76 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió debido a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá adelante con el recorte de su masivo plan de estímulo, en un ambiente de cautela sobre el desempeño de la economía local este año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.33%, a 41,838.63 unidades.

Un artículo de Wall Street Journal dijo que la Fed recortaría otros 10,000 millones de dólares de su programa mensual de compra de activos en su próxima reunión de política monetaria, pese a que datos clave de la economía estadounidense como el empleo de diciembre resultaron peor a lo esperado por el mercado.

El IPC suma una caída de 2% en lo que va del año.

Publicidad

Para Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex, la bolsa encontraría un punto de inflexión tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre de las empresas, que darán evidencia útil a los inversionistas.

El movimiento del mercado fue volátil. El S&P alternó entre el terreno positivo y negativo durante toda la sesión, mientras que el promedio Dow Jones pasó de pérdidas modestas a más amplias. El Nasdaq alternó entre ganancias leves y más pronunciadas.

El índice S&P del sector materiales subió 0.6% y fue uno de los de mejor desempeño entre los 10 principales sectores del S&P, liderado por un avance de 6.6% en Dow Chemical a 45.93 dólares.

El inversor y gerente de fondos de cobertura Daniel Loeb tomó una participación en Dow y quiere escindir su unidad petroquímica.

Además, los papeles de Alcoa Inc treparon 6.8%, a 12.13 dólares, luego de una recomendación de "sobreponderar" de JPMorgan. El banco también elevó su precio objetivo para la compañía de aluminio de 9 a 15 dólares.

Tipo de cambio  

El peso mexicano se depreció este martes por un fortalecimiento global del dólar, ante renovados temores de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría anunciar una nueva reducción a su programa de estímulo en su reunión de la próxima semana.

La moneda local terminó en 13.2950 unidades, con un retroceso de 0.35%, frente a los 13.2480 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, llegó a hundirse 0.91%, a 13.354 por dólar, su nivel más débil desde el 6 de septiembre.

Analistas creen que a la incertidumbre sobre los próximos pasos de la Fed, se suma la cautela de los inversionistas en sus apuestas por México hasta ver señales de un esperado repunte de la economía local.

Para el local grupo financiero Monex, la economía mexicana crecerá 3.0% este año, muy por debajo del estimado oficial de casi 4%.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron casi planas este martes, tras trepar durante la jornada a máximos de cinco años y medio por destellos de optimismo generados por los resultados de Unilever y Remy Cointreau SA y por sólidos datos de confianza inversora en Alemania.

El índice FTSEurofirst 300 alcanzó durante la sesión un máximo a 1,353.47 puntos -su nivel más alto desde mayo de 2008- antes de recortar el avance y cerrar extraoficialmente con una leve subida de 0.03%, a 1,344.56 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad