Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra descarta subir tasas

El Banco Central dijo que no se apresurará a elevar la tasa pese a la caída en el desempleo; la desocupación en Gran Bretaña bajó a 7.1%, su menor nivel en cinco años.
mié 22 enero 2014 10:05 AM
El Banco de Inglaterra reinició en octubre su programa de medidas cuantitativas con un plan para comrar bonos por valor de 75,000 millones de libras. (Foto: Thinkstock)
libra (Foto: Thinkstock)

El desempleo en Gran Bretaña cayó a cerca del nivel requerido para que el Banco de Inglaterra considere un incremento de las tasas de interés, según datos publicados este miércoles, aunque el Banco Central enfatizó que no se apresuraría. La tasa de desempleo cayó a 7.1% en los tres meses hasta noviembre, un punto decimal por encima del umbral de 7% para pensar en elevar las tasas de interés desde el mínimo histórico actual de 0.5%, según el Banco Central británico.

El desempleo entre septiembre y noviembre en Gran Bretaña fue inferior a todos los pronósticos de economistas consultados en un sondeo de Reuters y fue el más bajo en casi cinco años. El nivel anterior fue de 7.4%.

El numero de personas trabajando creció por una cantidad histórica, otra señal de la acelerada recuperación de la economía.

Artículo relacionado: Banco de Inglaterra ve menor desempleo

La libra esterlina trepó mientras los precios de los bonos del gobierno británico se derrumbaron, puesto que los inversores apostaban que el Banco de Inglaterra tendrá que elevar las tasas de interés antes de lo que había estado señalando.

Sin embargo, funcionarios del Banco Central enfatizaron que no se apresurarían. Y su posición fue apoyada por una caída de la inflación hasta la meta del banco por primera vez en más de cuatro años.

Publicidad

"Por lo tanto los miembros no vieron una necesidad inmediata de elevar la Tasa Bancaria a pesar de que se llegue al umbral de desempleo de 7% en el futuro cercano", dijeron en minutas de su reunión de enero, publicadas al mismo tiempo que los datos del empleo.

"Los cambios en la composición del desempleo (...) sugirieron que el desempleo de equilibrio podría ser más bajo que lo que se pensaba antes", agregaron.

Las minutas también dejaron bien claro que cuando llegue eventualmente el alza de las tasas de interés, el panorama de frágil crecimiento e inflación contenida significan que nada ocurrirá bruscamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad