Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambios en el DF son un milagro: Gates

La mayor parte de la gente que vive en la capital mexicana es de clase media, opina el empresario; la ciudad pasó de no contar con agua corriente a tener rascacielos y puentes modernos, añadió.
mié 22 enero 2014 03:26 PM
El fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo pública su carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates. (Foto: EFE)
bill gates

Los cambios urbanos generados en la Ciudad de México en los últimos 17 años son un "milagro", pues en la actualidad cuenta con más y mejores servicios, afirmó el fundador de Microsoft, Bill Gates . En su carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates destaca que los hogares de la capital mexicana pasaron de no contar con agua corriente a una ciudad con rascacielos, carreteras nuevas y puentes modernos.

Gates asegura que el Distrito Federal ha experimentado un cambio impresionante y hoy el aire es tan limpio como en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

El también filántropo admite que aunque todavía quedan barrios y zonas de pobreza, en general, cuando visita el país, piensa: "caray, la mayor parte de la gente que vive aquí es de clase media, menudo milagro".

Nota relacionada: Pobreza (casi) erradicada en 2035: Gates 

Gates hizo pública el martes su carta, que intenta desactivar tres mitos muy comunes sobre la ayuda al desarrollo: que los países pobres están condenados a seguir siéndolo; que esa ayuda se desperdicia en mala gestión y corrupción, y que salvar vidas en los países más pobres genera un exceso de población.

El multimillonario estadounidense Bill Gates pronosticó que para 2035 casi no habrá países pobres en todo el mundo, una predicción basada en los progresos favorables en la lucha contra la pobreza extrema que se han logrado en las últimas décadas.

Publicidad

El filántropo consideró en entrevista  con la agencia española EFE que ese objetivo es "absolutamente" factible, y señala especialmente el progreso en Latinoamérica, donde cree que en dos décadas puede no haber países pobres, con la sola posible excepción de Haití.

Artículo relacionado: Desempleo global sube en 5 millones 

En la región, países como México y Brasil se consideran ya "de ingresos medios", a pesar de que todavía queda trabajo por hacer en la lucha contra la pobreza, apuntó.

Por ello, estimó que países considerados ahora de bajos ingresos, como Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala podrían estar para 2035 en los niveles actuales de México o Brasil.

"Me asombraría si para 2035 hubiera algún país de nuestro hemisferio, con la posible excepción de Haití, que no esté fuera de la categoría de bajos ingresos", afirmó.

Con información de EFE y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad