Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil y GMéxico impulsan a la BMV

La Bolsa cerró con ganancias animada por títulos de alta negociación; el Dow Jones ligó su segunda jornada con pérdidas ante los resultados de IBM.
mié 22 enero 2014 03:41 PM
La Bolsa mexicana avanzó pese a la cautela de los inversores ante el desempeño de la economía local este año.   (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

La Bolsa mexicana subía el miércoles animada por títulos de alta negociación y pese a la cautela de los inversores ante el desempeño de la economía local este año

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.54%, a 42,062.82 unidades.

Los títulos de AMóvil ganaron 1.53% a 14.62 pesos, Grupo México trepó 1.90% a 42.93 pesos. Los títulos de Cemex , que durante la sesión alcanzaron su mayor nivel 4 años, cerraron con una ganancia de 1.06% a 17.18 pesos, tras recibir la recomendación favorable de los gigantes bancarios Citi y Morgan Stanley ante una esperada recuperación de la demanda de cemento. 

Mientras que las acciones de Homex avanzaron 50.21%, a 3.65 pesos por acción, ante mejores expectativas para el sector, luego que el Gobierno anunció mayores recursos para financiar la adquisición de casas.

En Estados Unidos, el Dow Jones cerró a la baja por segunda jornada consecutiva, presionado por las acciones de IBM que bajaron después de que la empresa dio a conocer que sus ventas cayeron 5%, a 27,700 millones de dólares en el cuarto trimestre.

El índice industrial bajó 0.23%, a 16,376.04 unidades, mientras que el S&P avanzó 0.06% , a  1,844.98 unidades. El Nasdaq ganó 0.41%, a 4,243.00 unidades.

Publicidad

Expertos creen que el desempeño de las acciones mexicanas seguirá atado al cumplimiento de las elevadas expectativas generadas por las reformas estructurales aprobadas el año pasado, en particular la del sector energético.

Para Axel Christensen, director de estrategia de la administradora de activos BlackRock, las mejores oportunidades para este año estarán en sectores expuestos a la infraestructura y en aquellos usuarios intensivos de energía, como la industria manufacturera.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su valor interbancario, se depreció este miércoles ante la preferencia por activos denominados en dólares, ante la expectativa de una continua recuperación de la economía de Estados Unidos que llevará a que la Reserva Federal prosiga con un recorte de los estímulos.   

La moneda local terminó en 13.3230 pesos por dólar, con un retroceso de 0.21%. 

El peso permanece cerca del mínimo de 13.354 por dólar que tocó este martes, su peor nivel desde el 6 de septiembre.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este miércoles con una ligera subida liderada por la tecnológica holandesa ASML, que reportó robustas utilidades trimestrales, aunque la preocupación generalizada por los resultados corporativos mantenía un techo para el avance del mercado.

ASML, el principal proveedor mundial de herramientas para fabricar chips, fue por lejos el mejor valor del FTSEurofirst 300, con un alza de 6.99%, luego de que sus resultados del cuarto trimestre superaran los pronósticos..

El índice paneuropeo FTSEurofirst terminó la jornada con una ganancia de 0.13%, a 1,347.05 puntos.

Petróleo

El crudo subió más de un dólar este miércoles hasta alcanzar su mayor precio de este año por el inicio de operaciones de un importante oleoducto, que se espera elimine un atasco que ha pesado sobre los futuros del crudo en Estados Unidos por tres años.

El mercado energético también avanzó por las expectativas de que una ola de frío extremo en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos genere una fuerte demanda de combustible para calefacción.

TransCanada Corp comenzó a cargar crudo en su oleoducto con capacidad para 700,000 bpd, que fluye desde Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI), a las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México. La compañía espera transportar una media de 525,000 bpd en el primer año de servicio.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaron 1.76 dólares, a 96.73 dólares, también el cierre más alto desde el último día de 2013.

El crudo Brent para entrega en marzo terminó con un aumento de 1.54 dólares a 108.27 dólares el barril, el mayor nivel de cierre desde el 31 de diciembre.

Con información de Reuters.  

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad