Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin salva las ventas minoristas

Las ventas al menudeo crecieron 3.06% en noviembre, su mayor tasa de expansión desde 2001; el avance se debió a que en ese mes se realizó el programa de descuentos y ofertas.
vie 24 enero 2014 09:18 AM
A tasa anual, las ventas al por menor crecieron 1.9% en noviembre. (Foto: Cuartoscuro)
buen fin mexico

Las ventas al menudeo de México se expandieron con vigor en noviembre de 2013 gracias a la campaña de oferta y promociones realizada en el mes y conocida como "El Buen Fin", según cifras oficiales publicadas este viernes.

Las ventas al por menor crecieron 3.06% en noviembre, su mayor tasa de expansión al menos desde 2001, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A tasa anual, las ventas al por menor crecieron 1.9% en noviembre, dejando atrás un trimestre de caídas.

Por su parte, las ventas al por mayor -un referente del comportamiento a futuro del sector minorista- registraron una caída interanual de 3.5% en noviembre, acumulando con ello siete meses consecutivos de tropiezos, precisó el INEGI.

Con el ajuste estacional, las ventas mayoristas cayeron 1.37% en noviembre, desde el fuerte aumento del 4.91% del mes previo, agregó INEGI.

Artículo relacionado: Recupérate de la resaca de El Buen Fin

Publicidad

La economía mexicana perdió impulso desde la segunda mitad de 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre del año pasado.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México, la segunda mayor economía de América Latina, habría crecido 1.3% en 2013 , de acuerdo con estimaciones preliminares. El Gobierno proyecta un repunte económico hasta de 3.9% este año.

El presidente Enrique Peña Nieto consiguió en 2013, el primero de seis años de Gobierno, la aprobación de complejas reformas estructurales , que habían estado pendientes durante más de una década, con las que busca mejorar el crecimiento económico del país.

Articulo relacionado: México está en mal momento: CEO
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad