Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Draghi descarta deflación en zona euro

El titular del BCE dijo que la economía avanza hacia una recuperación débil, frágil y dispar; agregó que la política monetaria expansiva se está trasladando a la economía real.
vie 24 enero 2014 03:12 PM
La inflación en la zona euro se encuentra en 0.8%, por debajo del objetivo del BCE. (Foto: Reuters)
draghi europa

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este viernes que no ve deflación en la zona euro, que avanza hacia una recuperación "débil, frágil y dispar".

La inflación en la zona euro se ubica actualmente en un 0.8%, muy por debajo del objetivo del BCE de algo menos de 2%, pero Draghi dijo: "No veo una deflación" en el bloque monetario.

La tasas de refinanciamiento y de crédito marginal en la zona euro fueron recortadas por la entidad en 25 puntos básicos a finales de 2013, colocándose en 0.25% desde 0.5%.

Draghi dijo también este mismo día que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro.

Artículo relacionado: Deflación: la nueva amenaza para Europa

"La otra cosa que hemos visto en los últimos tres a cuatro meses es que tanto la mejoría de los mercados financieros como nuestra muy expansiva política monetaria, en vigor desde fines de 2011 (...) están finalmente pasando a la economía real", agregó en el Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza.

Publicidad

Pese al panorama positivo esbozado por Mario Draghi en torno al factor deflacionario, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE han lanzado advertencias sobre "crecientes riesgos" para la recuperación económica en la zona euro, uno de ellos, la deflación. 

Incluso el mismo BCE en noviembre pasado había alertado sobre presiones deflacionarias que la zona euro enfrentaba.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad