Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortiz impulsa bancarización en México

La banca está bien capitalizada, lo importante es crecer la cobertura, dice el directivo de Banorte; la cobertura debe incluir el financiamiento a Pymes, indica en Davos el exgobernador del Banxico.
sáb 25 enero 2014 01:14 PM
Ortiz intervino en el panel Reconstruir la confianza en el mundo financiero. (Foto: Reuters)
ortiz

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz, abogó por aumentar la cobertura de la banca en México. "La banca mexicana está bien capitalizada, lo que es importante es ampliar la cobertura ", declaró en el marco de la clausura del 44 Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

El exgobernador del Banco de México consideró que la cobertura bancaria debe tener en cuenta la inclusión financiera y el financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), los objetivos fundamentales de la reforma financiera.

"En la medida en que se use también la palanca de la banca de desarrollo para llegar a la base de la pirámide, pues todos van a funcionar", añadió.

Artículo relacionado: La banca, lista para cambiar: ABM (I)

Ortiz intervino este año en Davos en el panel titulado "Reconstruir la confianza en el mundo financiero".

Sobre la reforma financiera aprobada el año pasado en México, dijo que Banorte analiza la versión final, pero que en general el diagnóstico es correcto.

Publicidad

Checa todos los detalles del WEF 2014 en nuestro especial

Agregó que el Grupo Financiero Banorte tiene planes de expansión.

"Estamos en un proceso interno de transformación. Tenemos ya 11 millones de clientes y nuestro objetivo es servirlos mejor", concluyó Ortiz sobre el prestamista, que en Davos abrió por segundo año consecutivo una oficina.

Según explicaron a Notimex fuentes de Banorte en Davos, la oficina atendió numerosas demandas de información para invertir en México y registró el doble de reuniones que el año anterior.

Banorte es "socio industrial" del Foro Económico Mundial, y la víspera patrocinó "la noche mexicana", una fiesta de promoción de México celebrada en el stand de ProMéxico en la estación alpina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad