Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV, en su peor nivel desde noviembre

La Bolsa mexicana retrocedió ante la aversión al riesgo por el futuro del estímulo de la Fed; en EU, el Dow Jones sumó su quinta caída consecutiva y el S&P 500 la tercera.
lun 27 enero 2014 03:42 PM
La Reserva Federal podría decidir esta semana una mayor reducción de su estímulo monetario. (Foto: Cuartoscuro)
Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes en su peor nivel desde el 20 de noviembre pasado ante una aversión al riesgo que golpea principalmente a los mercados emergentes por el futuro del estímulo de la Reserva Federal.  El principal índice bursátil bajó 0.28% a 44,863.41 puntos. 

Las acciones estadounidenses cerraron en una sesión en la que el promedio Dow Jones sumó su quinta caída consecutiva y el S&P 500 la tercera ante la preocupación por los planes de la Fed.
El promedio industrial Dow Jones perdió 41.23 puntos, o 0.26%, a 15,837.88 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocedió 8.73 puntos, o 0.49%, a 1,781.56 puntos.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, perdió 44.56 puntos, o 1.08%, a 4,083.61 unidades.

Argentina

Los mercados argentinos cerraron en su mayoría con pérdidas ante una marcada cautela operativa en el primer día de negocios tras una serie de medidas que flexibilizaron un rígido control de cambios vigente en el país sudamericano.

Publicidad

Operadores dijeron que el mercado se mostró sumamente expectante y con negocios limitados en los distintos renglones operativos.

El peso en el mercado interbancario cerró estable a 8.00/8.005 unidades por dólar, avalado por la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

Artículo relacionado: El Gobierno flexibiliza el control cambiario

Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central habría vendido de sus alicaídas reservas unos 100 millones de dólares para dar liquidez al mercado y evitar la depreciación de la moneda.

Según datos provisorios, las reservas de la entidad monetaria se ubican en 29,063 millones de dólares al viernes.

Artículo relacionado: Cristina culpa a bancos por la crisis

El peso en el mercado marginal cayó 3.7% a 12.05/12.15 por dólar, luego de mostrar la semana pasada un valor mínimo histórico de 13.10 pesos para la venta, dijeron operadores.

"Los activos financieros locales se muestran más expectantes con la atención focalizada en las últimas medidas económicas", dijo Gustavo Ber, economista de la Consultora Ber.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una subida del 1.08% a 5,605.35 puntos, tras mostrar una merma máxima intrahoraria del 4.27%.

Artículo relacionado: Moody's ve más devaluación en Argentina

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cerraron con una baja promedio del 1%, encabezados por las emisiones dolarizadas.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este lunes a su menor nivel en más de un mes, arrastradas por descensos en los principales papeles de los sectores de telecomunicaciones y energía. La caída del lunes acentuó las pérdidas de la semana pasada, provocadas por temores sobre los mercados emergentes y el ritmo del crecimiento económico en China. También pesaron las débiles ganancias corporativas en Europa.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0.82% a 1,290.62 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó 0.45% a 3,014.62 puntos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad