Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina acusa a especuladores

El Gobierno dijo que detrás de la devaluación del peso hay un ataque especulativo; aseguró que entre los objetivos de los especuladores está el yacimiento de Vaca Muerta.
mar 28 enero 2014 08:50 AM
El Gobierno no detalló quiénes serían los especuladores detrás de la devaluación del peso. (Foto: Reuters)
pesoargentino

Argentina es víctima de un ataque de especuladores para quebrarla y quedarse con sus recursos energéticos y naturales a precios de remate, aseguró este martes el Gobierno del país. La declaración del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, busca dar una explicación de la fuerte devaluación que registró la moneda local la semana pasada.

El peso argentino perdió 15% entre el miércoles y el jueves pasado, disparando las alarmas de la administración de la presidenta Cristina Fernández por el temor de que se acelere la galopante inflación en la nación sudamericana.

"El modus operandi de los ataques especulativos se dan en todas las dimensiones por una sola razón: para comprar activos financieros y reales depreciados. No seamos ingenuos los argentinos. Estas películas las vimos repetidamente a través de la historia", dijo Capitanich.

Artículo relacionado: Cristina culpa a bancos por la crisis

El funcionario expuso que entre los activos en la mira de los especuladores están la formación patagónica Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, y los acuíferos del país.

Artículo relacionado: Vaca Muerta ‘extrae' reclamos ambientales

Publicidad

Sin embargo, no detalló quiénes serían los especuladores que atacaron al peso argentino.

La caída de la moneda sorprendió a los inversores, dado que el Gobierno controla estrictamente el mercado cambiario autorizando previamente las operaciones de compra y venta de divisas.

Argentina atraviesa por una crisis de liquidez por la escasez de dólares en el país debido a la falta de inversión extranjera por las políticas intervencionistas oficiales, el estancamiento de sus exportaciones y la falta de acceso a los mercados internacionales de crédito.

Artículo relacionado: ¿Emergentes reviven colapso de los 90?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad