Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene segundo mejor día del año

La moneda mexicana se aprecia contra el dólar, ante una menor aversión al riesgo en los mercados; en ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde se vendía en 13.55 pesos.
mar 28 enero 2014 02:39 PM
El monto de la deuda pasó de representar el 1.7% del PIB en 2008 a 2.8% al segundo trimestre de 2012. (Foto: Getty Images)
pesos

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, registró este martes su segunda mejor jornada en lo que va del año, ante un menor sentimiento de aversión al riesgo, mientras se esperan las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). La divisa mexicana ganó 12.9 centavos frente al dólar, para cerrar en 13.2460 unidades por billete verde a la venta, frente a las 13.3750 del cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

El avance de la moneda es sólo superado este año por el registrado el 10 de enero, cuando se apreció 13.8 centavos ante el dólar

"Al inicio de la sesión el dólar se debilita a lo largo del mercado cambiario, aunque con mayor intensidad frente a las monedas emergentes que en días previos registraron importantes depreciaciones (...) Así, el peso se aprecia (...) y cotiza alrededor de 13.28 pesos dólar, tras haber alcanzado el nivel de 13.20 pesos por dólar por primera vez en ocho sesiones durante la madrugada", dijo más temprano el Banco BASE.

Artículo relacionado: Emergentes, ¿al borde de la crisis?

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba este martes en 12.95 pesos y se vendía en 13.55.

"Se prevé que continúe la alta volatilidad del peso esta semana, debido a que el mercado seguirá especulando sobre el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de este miércoles", señaló el lunes Banco BASE.

Publicidad

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte sus compras de bonos por otros 10,000 millones de dólares tras su reunión de dos días que comienza el martes, lo que afectaría la liquidez en los mercados emergentes.

La semana pasada la divisa retrocedió hasta su peor nivel desde julio de 2012, en momentos en que los inversores se retiran de activos de economías emergentes para refugiarse en los de países desarrollados como Estados Unidos, ante una continua evidencia de recuperación.

En lo que va del año el peso se ha depreciado 1.19%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad